Los trabajadores que ocupan el hotel Alcion, colonia de vacaciones del SMU, serán recibidos el martes por la Comisión de Trabajo de diputados, dijo a FM Gente el director general de Turismo, Horacio Díaz.
El jerarca, que ha tomado contacto con los trabajadores desde el día en que el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) concretó el cierre de la colonia, manifestó su preocupación no solo por las fuentes laborales de 60 trabajadores sino también por la “unidad comercial” que representa el Alcion y que “jerarquiza la oferta turística a nivel nacional”.
Agregó que la diputada Lourdes Ontaneda (suplente de Pablo Pérez) realizó gestiones en la Cámara Baja y el próximo martes la Comisión de Trabajo escuchará los planteos de los trabajadores. También serán convocadas las autoridades de la SMU, para que den su punto de vista sobre el caso.
Para ese martes, los trabajadores habrán definido si mantienen o no la ocupación iniciada el lunes pasado. Levantar la medida fue una condición del MTSS y la patronal para negociar su futuro en una instancia que tendrá lugar el miércoles en la Dirección Nacional de Trabajo.