Dirección de Adicciones realiza tareas de mantenimiento en apoyo al Municipio de Punta del Este
Religión 16:30

Dirección de Adicciones realiza tareas de mantenimiento en apoyo al Municipio de Punta del Este

Los trabajos se llevan a cabo en el marco del proyecto "Tu nuevo futuro" que desde hace cuatro años tiene como objetivo la recuperación y la reinserción laboral de personas con consumo problemático de sustancias. El operador terapéutico en Adicciones de la Intendencia de Maldonado, Martín da Silva, destacó que este proyecto también brinda talleres para trabajar resoluciones de conflicto y empatía, además de las tareas de mantenimiento que se vienen realizando en apoyo al Hogar Ginés Cairo Medina, el Jardín Nº4 y el Refugio Ángeles.

Desde el gobierno departamental se proporcionan todos los instrumentos de seguridad y sanitarios, así como también los traslados que permiten la movilidad para desarrollar cada tarea.

El perfil de quienes ingresan a este programa de recuperación es variado, generalmente se trata de personas en situación de calle y todo aquel que tiene problemas con drogas y adicción.

El primer paso consiste en acercarse a la oficina donde se les brinda apoyo de parte del grupo de autoayuda y, después de estar un tiempo sin consumir, pasan a una evaluación con el objetivo de incorporarse al proyecto de trabajo y se los ayuda a obtener toda la documentación necesaria para la inserción laboral.

Además, indicó que "tenemos un mes de apoyo al Municipio de Punta del Este en lo que se refiere al acondicionamiento de las pasarelas de toda la costa y después seguiremos respondiendo las solicitudes que van llegando a la Dirección de Adicciones, las evaluamos y vemos si podemos aportar desde este lugar".

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias