Limpieza, IMM, camiones
Medioambiente 08:30

El director de Aseo Urbano aseguró que falta compromiso de los vecinos de algunos barrios para mantener limpia la ciudad

El jerarca solicitó a la población, en especial a los vecinos de los barrios Hipódromo y Cerro Pelado, a mantener limpios los espacios. “Siempre hablamos entre nosotros de dónde sacan tanto escombro, de dónde sacan tanta tierra, tanto residuo voluminoso”, comentó. Y agregó: “Hay vecinos que no colaboran en nada”.

El director de Aseo Urbano de la Intendencia de Maldonado, Fernando Servetto, dijo este lunes en la Página Central de la Revista de FM Gente que se prevé la compra de unos 5 mil contenedores nuevos, además de la entrega de camiones y maquinaria para los primeros días de abril.

Destacó que, en Montevideo, “no se preocupan tanto como nosotros por limpiar todo lo que son los accesos, las avenidas principales, para que se vea realmente un lugar prolijo”.

Consultado sobre los problemas que generan mayor preocupación en alta temporada y en el resto del año, Servetto indicó que los lugares más complicados son los que se encuentran en el entorno de los contenedores y, “sobre todo en algunos barrios de Maldonado donde no hemos podido lograr que la gente tenga un compromiso de cuidado con el barrio”, dijo. Y agregó: “A veces no podés creer cómo un vecino va y saca escombros de su casa, ramas o lo que sea y va y tira al lado de un contenedor frente a la casa de otro vecino”.

Actualmente, unos 20 inspectores trabajan en doble turno controlando, notificando y multando. “A veces la gente es hija del rigor, cuando le tocás el bolsillo es cuando realmente entienden que determinadas cosas no se pueden hacer”, expresó.

Consultado sobre la situación de los predios baldíos, señaló que hay muchos predios que están llenos de basura, porque hay gente que vive allí. En un trabajo coordinado con la Dirección de Vivienda y la policía, se procede a retirar a la gente y a limpiar el terreno.

La aplicación de las tecnologías ha permitido mejorar las condiciones en materia de limpieza, como la colocación de dispositivos que indican cuándo un contenedor es levantado. Quienes necesiten denunciar basurales lo pueden hacer a la oficina de Aseo Urbano al 42 22 34 00 y para hacer reclamos al 42 22 33 33.

Consultado sobre la implementación de los jornales solidarios, destacó que el trabajo que se realiza es muy importante. Comentó que hay personas que durante el año solo trabajan en los jornales y otros que se anotan y luego no asisten.






(Foto: IMM)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias