Director de Tránsito denuncia falta de colaboración de la Fiscalía General de la Nación ante derivación de infracciones
Justicia 18:03

Director de Tránsito denuncia falta de colaboración de la Fiscalía General de la Nación ante derivación de infracciones

El director de Tránsito de la Intendencia de Maldonado, Juan Pígola señaló este lunes a FM Gente que no existe respuesta por parte de la Fiscalía General de la Nación ante las infracciones derivadas al Tribunal de Faltas. “Estamos recibiendo hoy por hoy cero respuestas desde el área de la Justicia”, sostuvo. En nota conocida hoy fiscalía establece por escrito tal situación.

El documento, firmado por una fiscal, al que accedió FM Gente señala que “la Fiscalía General de la Nación estableció los criterios de priorización de los casos que lleguen a conocimiento de la misma y revistan apariencia delictiva. De dicha instrucción surge que existen casos con apariencia delictiva que no van a ser investigados por parte de esta institución, extremo que sería impracticable de acuerdo a los recursos humanos con que se cuenta, amén de que es contrario a un sistema de persecución penal eficaz y eficiente”, señala parte del informe.

Las espirometrías que pasan el 1.2, los vehículos que circulan al doble de la velocidad estipulada y los conductores de biorrodados que no utilizan casco, son infracciones que son derivadas al Tribunal de Faltas. “Es una herramienta más de lo que puede ser la fiscalización de las faltas en general, no está funcionando”, aseguró.

Pígola indicó que la intendencia cumple con enviar los oficios correspondientes al Tribunal o al juzgado correspondiente, pero “desgraciadamente no estamos obteniendo la respuesta que nosotros necesitábamos”. Desde la Fiscalía General de la Nación comunicaron que por falta de personal no realizarían la investigación criminal a los expedientes que tuvieran que ver con la ley 19.120 del Tribunal de Faltas, “para nosotros fue muy preocupante”, sostuvo. Y agregó: “Esta es una situación grave, nosotros ya la veníamos denunciando, nunca habíamos tenido la posibilidad de tenerlo por escrito”. Para Pígola hay un criterio de no colaboración.

Desde la División de Tránsito aseguran que durante los controles que se llevan adelante, han constatado que la mayor parte de quienes circulan carecen de libreta. “No es que se les haya vencido, es que nunca tuvieron licencia de conducir”, dijo.


Foto: Presidencia

Arrow left . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias