Ilhenfeld, comerciantes, vagancia
Justicia 17:40

Dirigente de la Cámara Empresarial dijo que el "nudo" en la aplicación de la norma de vagancia está en fiscalía

Willy Ihlenfeld de la directiva de la Cámara Empresarial de Maldonado adelantó en el programa "Momentos Antes" de FM GENTE, que la semana que comienza habrá un nuevo encuentro entre referentes del Poder judicial y del Ministerio del Interior por la aplicación de la "Ley de Vagancia".

El dirigente gremial sostuvo que de un primer encuentro realizado la semana pasada surgió que el "nudo" en la aplicación de la norma que está vigente desde 1941 se encuentra en fiscalía.

Cada fiscal otorga un orden de importancia a las diferentes situaciones que llegan y en general tiene una "percepción" al respecto.

La definición de un "protocolo" de canalización de estos casos se debe hacer, para que dentro de la "independencia técnica", no sea necesario que cada nuevo funcionario que llega deba de ser interiorizado de lo acordado para los departamentos de la costa.

Los empresarios y comerciantes entienden que le "va la vida" a sus emprendimientos y la población en general si los visitantes entienden que no se mantienen las condiciones que hicieron que eligieran este lugar para descansar o radicarse.

Un fragmento de lo señalado este sábado a FM GENTE por Ilhenfeld se puede escuchar.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias