DISIMILES POSTURAS SOBRE ACTUACION DEL JEFE DE POLICIA DE MALDONADO
Policial 15:20

DISIMILES POSTURAS SOBRE ACTUACION DEL JEFE DE POLICIA DE MALDONADO

Tras las actuaciones que terminaron con 4 policías de San Carlos en la cárcel, varios sectores políticos de blancos y colorados, anuncian que solicitarán la renuncia o remoción del jefe de Policía de Maldonado, Eduardo Martínez.
El diputado doctor Federico Casaretto considera que no sería la mejor salida, en tanto el propio jerarca señaló que no ha pensado en presentar renuncia al cargo porque se hizo todo lo que había que hacer.

Desde el viernes comenzaron a sumarse voces desde distintas tiendas políticas, que apuntan directamente sus baterías al jefe de Policía de Maldonado, Eduardo Martínez.
El dirigente Carlos Flores del sector Reconquista del Partido Colorado, por medio de un comunicado en su página web, solicitó la renuncia del jefe de policía. El edil del Partido Nacional Oliden Guadalupe adelantó que el próximo martes en la Junta Departamental, también estará solicitando la remoción de Martínez. Este sábado, el doctor Pablo Piacentti de la Lista 51 del Partido Nacional, quien es además un reconocido abogado de los ámbitos judiciales de Maldonado, adelantó que ese grupo que impulsa la candidatura de Casaretto a la intendencia, también estará solicitando la renuncia del jerarca policial.
“Hay una serie de hechos que se vienen acumulando en el tiempo, llevan a nuestra lista a pedir que el jefe de Policía renuncie al cargo; son hechos muy graves, hechos de corrupción y lo hemos analizado y tenemos planeado hablarlo con el doctor Federico Casaretto”, dijo el doctor Piacentti. El conocido abogado de Maldonado, aclaró que no hay cuestionamientos hacia la persona, ni siquiera a su reconocida formación profesional, “pero la gestión se le ha ido de las manos, la gente tiene una visión mala de lo que es la gestión policial, y creo que es el momento de cambiar el hombre, buscar una persona con otro perfil, que arranque de cero y que se ponga a trabajar por la seguridad del departamento. Pero además por darle condiciones mínimas a la gente que está recluida también en la cárcel”.
Por su parte el dirigente y pre candidato a la diputación por el PN, Rodrigo Blas, dijo en su espacio radial contratado en FM GENTE, que el jefe de Policía debe ser removido.
 
DIPUTADO CASARETTO TIENE OTRA OPINION
Por su parte el diputado doctor Federico Casaretto, señaló que los problemas recientes en la Policía de Maldonado no ameritan pedir el alejamiento de Eduardo Martínez.
“Si fuimos en su momento críticos con la anterior jefatura de Policía, era por declaraciones públicas que la jerarquía hacía, y que no ayudaban en nada a la situación que vivía el departamento; ahora, los hechos de corrupción policial no pasan por cambiar o remover un jefe de Policía, pasan por mejorar en definitiva las condiciones en las cuales trabaja la Policía”, dijo el legislador blanco.
Casaretto recordó que la problemática de los efectivos necesita de otras soluciones, porque aún hoy un 20% vive en asentamientos, y subrayó que en todos los ámbitos “sociales, políticos y también policiales, existe gente que se aparta del carril como en este caso, y yo creo que la justicia ha actuado con celeridad, ha actuado bien, se ha manifestado como un poder independiente del Estado y ha desbaratado toda esta banda”, y afirmó finalmente que “si encontramos que hay alguna responsabilidad de las jerarquías, vamos a ser los primeros que vamos a pedir responsabilidades, pero por el momento no creemos que el jefe de Policía, tenga vinculación directa con estos hechos”. 
 
EL JEFE ESTA TRANQUILO
El jefe de Policía de Maldonado en tanto, dijo estar tranquilo y que no ha pensado en renunciar a raíz de todo lo ocurrido en los últimos días.
Dijo no haberse enterado que desde algunos sectores se está pidiendo su alejamiento, “tampoco lo entiendo, y creo que la remoción va por parte de las autoridades del Poder Ejecutivo, el Presidente y la ministra; pero más allá de eso, se me ocurre pensar si yo hubiese omitido trabajar, o no hubiese permitido que se hiciera, tendrían que removerme inmediatamente o tendría que renunciar. Yo hice el trabajo, y mi personal hizo el trabajo que le corresponde hacer, y punto, no hay otra cosa. Lo que sucede con esto es que impacta porque quienes tenemos que llevar a cabo una función, cuando hay un pequeñísimo porcentaje que se sale de esa línea, se hace lo que se hizo; se los pone a disposición de la justicia y quien administra justicia se pronunció”. Afirmó que “ni siquiera se me ha pasado por la cabeza que tenga que hacer una cosa de esas (renunciar), porque se ha hecho lo que corresponde”.
Asimismo, el jefe de Policía de Maldonado explicó cual es la situación de la comisaría de la ciudad de San Carlos. “La señora sub jefa hizo una visita a la comisaría, porque el personal nuestro tiene que estar bien, tiene que estar con la cabeza despejada porque el objetivo nuestro es la seguridad y la tranquilidad de las personas y eso debemos seguir apostando”. Adelantó que él personalmente irá a la citada dependencia el próximo lunes, para dialogar directamente con todos los efectivos, porque “es un hecho que nos cae mal a todos los policías, pero bueno, está dentro de los parámetros de lo que puede pasar”.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias