En cuanto a la reunión efectuada este miércoles en la Sala de Conferencias del Campus de Maldonado, sostuvo que el objetivo es “marcar pautas del Área y brindar apoyo a los cuerpos de inspectores de todo el territorio, en función del Manual de Procedimiento”. La instancia resulta fundamental porque “son ellos los que van a transmitir los conceptos a los demás funcionarios”.
Por su parte, el subdirector del Área, Víctor Trezza, explicó que un alto porcentaje de los siniestros de tránsito en el departamento de Maldonado son protagonizados por motociclistas, por lo cual resulta necesario implementar acciones para la prevención de accidentes.
El jerarca dijo que la finalidad es “dar un paso más en la prevención”, por lo tanto, también “estamos efectuando charlas en escuelas y liceos”.
Pígola resaltó que desde la asunción de la actual administración se trató que inspector no sea visto como un “fiscalizador sino como un cuerpo inspectivo vecino”.
La IDM aspira a promover la utilización del chaleco reflectivo en todas las localidades del departamento y se recuerda que la Ley Nº 19601 establece su uso obligatorio, se informó.