DIVERSOS GREMIOS APORTAN DONANTES AL CENTRO REGIONAL DE SANGRE
Salud 15:15

DIVERSOS GREMIOS APORTAN DONANTES AL CENTRO REGIONAL DE SANGRE

Cientos de trabajadores del departamento están ofreciendo su sangre al Hemocentro Regional de Maldonado, tras varios convenios firmados entre la institución y gremios. Este lunes hubo una jornada de extracción en el Conrad mientras que, en los próximos días será turno del SUNCA y a la Intendencia de Maldonado, según adelantó a FM Gente el director del centro, doctor Jorge Curbelo.

La primera empresa del departamento en firmar el convenio con Hemovida fue el Conrad y su compromiso es tener una jornada con 100 donantes de sangre en el segundo lunes de cada mes.

En contrapartida, los funcionarios obtendrán el día libre correspondiente a quien dona sangre al tiempo que los funcionarios y familiares más directos tendrán sangre o hemo-componentes en el momento o lugar del país que lo precisen.

Curbelo también destacó el convenio firmado la pasada semana con el sindicato de obreros de la construcción (SUNCA), por el “potencial” de gente que tiene. “A veces uno al Sunca lo ve cuando hace manifestaciones gremiales, pero no como un grupo que puede dar una mano y una ayuda a la comunidad. Créanme que con este convenio están dando una enorme mano”.

El convenio con el Sunca implica el compromiso de realizar jornadas de extracción, inicialmente, el segundo jueves de cada mes. Después de turismo existe la posibilidad de hacerlo cada 15 días, ya que el sindicato tiene “un potencial de 8.000 posibles donantes en el departamento”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias