...
TransporteSábado, 09 de Julio de 2022

Doble Vía Pan de Azúcar-Rocha empieza en octubre y empleará 400 personas

doble vía pan de azúcar-rocha empieza en octubre y empleará 400 personas 11:00 | Ya fue adjudicada la obra por la que se construirá una ruta paralela a la existente entre Pan de Azúcar y Rocha (Ruta 9) la que se proyecta estará pronta a fines de 2024 o comienzos de 2025.

El Ministro de Transporte y Obras Públicas José Luis Falero habló con FM GENTE sobre la mejor conectividad que tendrá Maldonado sumando una nueva doble vía en ese tramo.

Dentro de los trabajos la licitación contempla el reacondicionamiento de los puentes existente, además de los nuevos que implique la segunda ruta.

Hay que recordar que el acceso Oeste al departamento, desde la rutas 8 y 9 por Solís Grande, también estará con carriles dobles.

Las obras forman parte del Plan de Infraestructura Vial que fue anunciado la semana que finaliza y en materia de puentes, por ejemplo, contempla la construcción de 246 tendidos.

Falero tocó también el tema de la extensión por 90 días de las habilitaciones a transportistas turísticos para que, pese a no poder estará día, puedan seguir funcionando para atender trabajo.

El ministro también tocó lo relativo al transporte de carga internacional y la competencia que enfrentan los uruguayos por las realidades cambiarias.

Lo declarado a FM GENTE se puede escuchar.


Compartir

Más noticias

PolicialLunes, 28 de Noviembre de 2022

Tres hombres marcharon a la cárcel luego que la policía cerrara una boca de venta de drogas en Pan de Azúcar

Tres hombres marcharon a la cárcel luego que la policía cerrara una boca de venta de drogas en Pan de Azúcar

La policía cerró una nueva boca de venta de drogas en esta oportunidad en la ciudad de Pan de Azúcar. Tres hombres y una mujer fueron detenidos en relación al caso que se investigaba, mientras que la mujer recobró la libertad los sujetos fueron, uno de ellos condenado y los dos restantes formalizados.

DeportesDomingo, 27 de Noviembre de 2022

La final de la Extreme E en Punta del Este llegó a 92 millones de personas en el mundo

La final de la Extreme E en Punta del Este llegó a 92 millones de personas en el mundo

El intendente Enrique Antía visitó en la tarde de este domingo el centro internacional de transmisión televisiva de la Extreme E, donde trabajaron 40 técnicos que enviaron la señal al mundo. Luego observó el desarrollo de las finales de la competición que llegó a 140 países. En el evento participó también el ministro de Turismo, Tabaré Viera.

Interés GeneralJueves, 24 de Noviembre de 2022

Cientos de personas alentaron a la selección en pantalla gigante en el campus

Cientos de personas alentaron a la selección en pantalla gigante en el campus

Desde el Gimnasio Principal del Campus, se vivió una fiesta popular que desbordó las instalaciones en el debut de Uruguay frente a Corea del Sur. Hubo pantalla gigante para seguir de cerca de “la celeste” en el Mundial Qatar 2022.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1