gluten, celiaco, maldonado,
Salud 16:04

Día Nacional del Paciente Celíaco. Conocé lugares de Maldonado libres de gluten

La comunidad celíaca de Maldonado comparte a través de su red social información sobre el gran drama de quienes transitan esta enfermedad: la comida.

La enfermedad celíaca consiste en la intolerancia permanente al gluten –conjunto de proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno (identificados con la sigla T.A.C.C.) y sus derivados (panificados, pastas y otros alimentos ampliamente consumidos en nuestra cultura).

La detección precoz y el tratamiento oportuno son claves para poder afrontar esta enfermedad que afecta tanto a niños como adultos y muchas veces pasa inadvertida.

Desde su descubrimiento hasta la actualidad, el único tratamiento eficaz es la dieta libre de gluten que debe cumplirse de manera estricta y permanente.

Esto plantea desafíos, desde encontrar lugares que vendan alimentos sin gluten hasta identificar aquellos alimentos que tienen gluten oculto. Por esto compartimos lugares que recomiendan desde la comunidad celíaca de Maldonado:

ALMA SIN GLUTEN
Instagram: alma.singluten.uy
Whatsapp: 092 611 413
Cocina tal cual lo hace para su hija, con harinas nobles, aceites, azúcares y sales más saludables y de buena calidad. Trabaja bajo pedido. Hace panes de molde, budines, tartas, alfajores con variedad de rellenos y opciones veganas, y postres o tortas de cumpleaños.

BUENAS MIGAS
Instagram: buenasmigasmaldonado
Whatsapp: 098 835 448/ 098 055 498
Este emprendimiento también trabaja por pedido. Ofrecen medialunas, espejitos, brownies, focaccias, bizcochos, tartas y mucho más.

CEDIMENTOS
Delivery: José Ignacio, Punta del Este y Maldonado
Instagram: celimentos
Whatsapp: 099 815 470
Cuenta con planta sin gluten habilitada por el Ministerio de Salud Pública. Tienen gran variedad de panificados para desayunos y meriendas, postres individuales y grandes, pastas, milanesas y más, frescos y congelados.

EXQUISITO SIN GLUTEN
Dirección: Roosevelt parada 11. Punta del Este
Instagram: exquisitosingluten
Whatsapp: 095 865 874
Emprendimiento familiar 100% sin gluten. Tienen una gran variedad de tartas, pizzas, empanadas, milanesas, chivitos, panes y algunas opciones dulces.

LA CASITA DE CARI
Esquilo y Lope de Vega, Punta del Este
Instagram: lacasitadecari
Whatsapp: 092 424 612
Otro emprendimiento 100% libre de gluten y también vegano. Ofrecen dulces como alfajores, brownies y crumble de manzana, carrot cake, cookies y más. Todo puede acompañarse de un café, té o jugo allí o comprar para llevar.

LAS KARANG
Wp: 097 55 18 70
Instagram: las_karang
Trabajan por pedido y tienen delivery en Maldonado y Punta del Este. Cocinan muchas opciones dulces como tortas para eventos, alfajores, cupcakes y también salados como panes, roscas, pizzas y más.

OLI VEGGIE FOOD
Lima casi Roosevelt parada 14, Punta del Este
Instagram: oliveggiefood
Restaurante 100% vegano y gluten free.

RENEWEL
Instagram: ren_ewal
Whatsapp: 094 798 334
Delivery en Maldonado y Punta del Este. Elaboran pizzas, empanadas, chivitos y hamburguesas al pan y algunos postres. Los encargos se realizan por teléfono o WhatsApp.

SANO Y SIN GLUTEN
Instagram: sano_y_singluten
Whatsapp: 099 904 837
Trabajan por pedido con una anticipación mínima de 24hs. y entregan en la zona de Plaza México. Gran variedad de tortas dulces y tartas saladas. Tienen opciones veganas.

SANA A ROU
Dirección: Ruta 10 y Los Remansos, La Barra
Horario: 11 a 00hs.
Instagram: sanaarou

ALMACÉN DE PIZZAS
Dirección: Roosvelt esq. Pedragosa Sierra. Punta del Este
Instagram: almacendepizzas.uy
Ofrecen una opción libre de gluten.

ANTONINO
Dirección: Juan Díaz de Solís esq. El Trinquete. Punta del Este
Instagram: antoninoristorante.uy
Restaurante italiano que tiene opciones sin gluten en su menú.

CAFÉ DE LA HUERTA
Dirección: Calle Pedragosa Sierra a media cuadra de Av. Roosvelt.
Web: www.cafedelahuerta.com
Teléfono: 092 909 192
Este restaurante ubicado en el Paseo Gourmet de Punta del Este ofrece gran parte de su menú sin gluten bajo pedido. Almuerzos, meriendas y cenas.

HELADERÍA ZERO
Helados sin gluten, sin lácteos y sin azúcar, en Calle 27 casi Gorlero.
Elaboración a la vista.









(Foto: Facebook de Comunidad Celiaca de Maldonado)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias