Blue, Litoral, Salto
Economía 16:00

Dólar a $ 442 pesos complica cada vez más al Litoral uruguayo

El dólar “blue” en Argentina continúa su escalada y actualmente ronda los 442 pesos argentinos, acentuando la diferencia cambiaria en la frontera con Uruguay, con miles de turistas cruzando y comprando productos a menor precio.

El portal de Ámbito de Argentina apuntó que la compra de productos de indumentaria, higiene y belleza, electodomésticos o tecnología argentinos crece cada día más, a raíz de la apreciación de la divisa estadounidense en el mercado ilegal del otro lado del Río de la Plata.

El último relevamiento del Observatorio Económico de la Universidad Católica del Uruguay (UCU) registró que el consumo de los hogares, a los habitantes de Concordia (Argentina) les resultó un 59% más barato adquirir la misma canasta familiar que a las personas que viven en Salto le cuesta 144% más.

En el rubro tecnología, en Uruguay una Smart TV Phillips 4K 50 pulgadas cuesta 599 dólares, mientras que del lado argentino, 300 dólares.


El Smartphone Samsung A13 128GB vale 247 dólares en Uruguay, mientras que sale 183 dólares en Argentina, casi un 26% menos.

Según el informe de la institución educativa, los precios de las prendas de vestir y calzado en Salto son un 36,8% más caros que en Concordia.

En cuanto a la canasta de higiene, compuesta por papel higiénico, desodorantes y antitranspirantes, shampoo, acondicionador, savia y cremas para el cabello–, pasta dental y jabones, el Observatorio encontró que están en promedio un 228,8% más caros del lado uruguayo.

Un jabón de tocador en Uruguay es 230% más caro que en Argentina.

El Centro Comercial e Industrial de Salto en las últimas horas emitió una solicitud a las autoridades del gobierno nacional, haciendo un enérgico pedido para concretar un 10% adicional en la rebaja del IMESI a los combustibles con el objetivo de alcanzar un 40% de descuento.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias