Edificios de la península mantuvieron un piso de 35% de ocupación
Turismo 12:30

Edificios de la península mantuvieron un piso de 35% de ocupación

Jorge Díaz de la administración del mismo nombre dijo en FM GENTE que el promedio de ocupación de los edificios y torres de la península en este 2021 se ubicó en un 35%, bastante más que lo habitual durante los inviernos. Para Díaz el 1ero de setiembre es una fecha "simbólica" y hay que esperar como se concreta la posibilidad para que propietarios que no pudieron ingresar lo hagan a partir del mes que comienza.

Según Díaz, quienes ya se instalaron en la zona manifiestan satisfacción por la decisión tomada y buscan actividades para emprender.

Hasta mediados de la semana que finaliza se había recibido un piso de 700 pedidos de ingreso por parte de extranjeros con propiedad en Uruguay.

Es importante destacar que cada pedido involucra necesariamente a más de una persona, por lo que la cantidad referida de permisos significa unos 3.000 individuos.

El trámite de ingreso tiene una vigencia de 90 días y si se sale y reingresa deberá hacerse el trámite otra vez.

Para entrar a Uruguay, los extranjeros con propiedad deberán realizar un trámite de “autorización de ingreso” en la página tramites.gub.uy entrando el documento que acredita propiedad del inmueble y vínculo familiar por declaración jurada que se imprime y firma para subirlos a la página.

A lo referido se debe agregar un certificado notarial a través de un escribano uruguayo.

Luego se despliega el listado de vacunas contra el covid-19 habilitadas por el Ministerio de Salud Pública a lo que se debe agregar una declaración de salud del viajero.

Verificada la inmunidad se pasa al Ministerio de Turismo y posteriormente a la Dirección Nacional de Migración y finalmente Presidencia aprueba el ingreso y queda finalizado el trámite.

Todos los familiares deberán viajar juntos, ingresando al país al mismo momento.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias