Edil Artola es partidario de reabrir la peatonal Sarandí; llega técnico español para colaborar con un diseño más acorde
Interés General 11:30

Edil Artola es partidario de reabrir la peatonal Sarandí; llega técnico español para colaborar con un diseño más acorde

El edil Luis Artola entrevistado en FM GENTE se mostró proclive a que la calle Sarandí vuelva a ser semipeatonal. Asimismo anunció que en los próximos días arribará un técnico español que habrá de colaborar en el aporte de ideas y diseños para encontrar una solución al centro de la ciudad de Maldonado.

Artola recordó que "esto fue creado en el primer periodo de gobierno de Antía (2000-2005) con la intención de que fuera semipeatonal. Luego vinieron otros gobiernos que cambiaron la dimensión de la semipeatonal para pasarla a peatonal".

Acotó que "le pusieron cuatro macetas y la cerraron, pensando que tuviera un movimiento importante pero no funcionó".

Consideró que algo hay que hacer y de inmediato. "Hemos hablado con el intendente Antía con los arquitectos Chiachio y Soledad Laguarda planteando la inquietud no solo nuestra sino de muchos comerciantes y vecinos del centro".

Adelanto que en los próximos días llegará "un técnico español que tuvo que ver con el desarrollo de Madrid, que viene a colaborar, honorariamente, para buscar una solución al centro de Maldonado.

Fue enfático al señalar que la solución "no puede esperar". Asimismo se mostró crítico con las personas indigentes que pernoctan tanto en la peatonal como en la plaza San Fernando y varios de ellos generan destrozos, con perjuicios para los comerciantes del lugar. También explicó que por esa razón y por seguridad la gente prefiere ir a las grandes superificies y no acercarse al centro.

Dijo que la peatonal "ya fue" y hay que abrirla para que vuelva a ser semi-peatonal. Expresó que es un fracaso y que, salvo algunos días especiales o un fin de semana que otro, transitan pocas personas.

También coincidió que cada vez hay más locales vacíos y comercios que se han ido o han reducido su personal porque el movimiento de público cada vez es menor.

Reiteró que "nos hemos demorado mucho y hay que apurar el cambio pero así no podemos seguir, concluyó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias