ricardo castro, maldonado, junta departamental de maldonado,
Política 08:07

Edil Castro: “Romina Celeste puso en el tapete un tema que se da en nuestro país que es la explotación sexual de niños y adolescentes”

El Edil por el Frente Amplio, Ricardo Castro se refirió al caso de Romina Celeste y de Gustavo Penadés como disparador de una problemática muy grave y del que la sociedad y los políticos deben ocuparse, aseguró.

En la sesión de la Junta Departamental de Maldonado, el pasado martes 11 de abril, Castro manifestó que no iba a esgrimir culpas o no sobre el caso Penadés porque era un tema que estaba en la Justicia y que requería prudencia, ya que era un asunto muy sensible.

Sin embargo, planteó que la militante del Partido Nacional había puesto en el tapete, junto con otros menores, “un tema muy importante y que se está dando periódicamente en nuestro país que es la explotación sexual de niños y adolescentes”.

“Es un tema que está en la agenda pública producto de una conducta de un senador de la República, pero reitero no voy a entrar en consideraciones políticas”, expresó.

Se refirió al último informe del Sistema Integral de Protección a la Infancia y a la Adolescencia contra la Violencia (SIPIAV), el cual indicó que se recibieron “7035 denuncias de violencia contra niños, niñas y adolescentes”.

Insistió en que esas cifras debían alertarlos y que no podían invisibilizar este tema, sino todo lo contrario, ahondar en él: “Debe ocuparnos como sociedad y a todos los políticos”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias