edil colorado, maldonado, barrio scalone, refugio mides,
Política 12:15

Edil denunció “desmanes, trifulcas y conflictos” en barrio Scalone y pidió realojar refugio del Mides

El edil colorado Luciano Fernández aseguró que el refugio que se encuentra en el barrio Scalone ha afectado negativamente al mismo y que los vecinos viven diariamente “situaciones de violencia, amenazas y robos”.

Este martes en la sesión de la Junta Departamental de Maldonado Fernández dirigió sus palabras a las autoridades del Ministerio Social, del Ministerio del Interior, a los diputados de Maldonado y al presidente de la República Lacalle Pou.

“Queremos hacer un llamado urgente para que tomen medidas inmediatas (…) buscándole otro lugar al refugio y sumando cámaras de videovigilancia”, reclamó.

Indicó que los vecinos ya han intentado abordar la situación de inseguridad y “se han presentado quejas formales” pero no han encontrado soluciones.

Fernández afirmó que a partir de la presencia de un refugio del Mides en el barrio, se ha desatado la violencia y la inseguridad en el lugar: “Desmanes, trifulcas y conflictos constantes producto de la presencia de personas con uso problemático de estupefacientes”, señaló.

“Estas personas deambulan y llevan a cabo actividades indecorosas que atentan contra la tranquilidad y seguridad de nuestra comunidad”, agregó.

También manifestó que esta situación afectó negativamente el valor de las propiedades y los alquileres de la zona.

Transmitió que los vecinos “se sienten vulnerables y temerosos por su seguridad y la de sus familias” y que diariamente “están viviendo situaciones de violencia, amenazas y robos”.

Podés escuchar la intervención completa de Fernández haciendo click en el enlace situado debajo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias