eduardo rodas, inau, mides, familias fuertes, maldonado,
Política 10:00

Eduardo Rodas: “creció el número de presos y de personas en situación de calle”

El Director de INAU en Maldonado dijo que hace 17 años eran 22 la cantidad de usuarios de refugios y actualmente hay más de 100. Asimismo, afirmó que en el 2004 había 4000 personas privadas de libertad y que hoy son alrededor de 18.000.

En el marco del lanzamiento del programa “Familias Fuertes” en nuestro departamento, Eduardo Rodas se refirió a la importancia de fortalecer la familia “que como institución está debilitada”, aseguró.

Dijo que “no podemos garantizar el éxito, sí el esfuerzo”.

“El barro que ahora estamos pisando es consecuencia de los últimos diez, quince o más años, me refiero a cómo está la sociedad”, continuó.

Manifestó que cuando formaba parte del Ministerio de Desarrollo Social, hace 17 años, abrieron el primer refugio para personas en situación de calle, “teníamos 30 cupos y pernoctaban 22”.

“Hace dos años hicimos un censo y contabilizamos más de 100 personas en situación de calle y si hoy lo volvemos a hacer, ese número seguramente sea mayor”, aseguró.

También se refirió a la cantidad de personas privadas de libertad en nuestro país: “en el 2004 teníamos 4000 aproximadamente y hoy tenemos alrededor de 18.000 con todo el despliegue de políticas sociales que se ha intentado llevar adelante”.

“Tendríamos que pensar que son 18.000 niños que están naturalizando ir a la cárcel al ver al padre, a la madre, a su hermano”, expresó.

Dijo que eran números que golpeaban y que debían hacer algo. “Acá estamos intentando hacer cosas. Seguir luchando, intentando un cambio y tener familias fuertes”, finalizó.

El audio completo se puede escuchar al final de la nota.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias