Egipto, pase de camiones, ayuda humanitaria, Gaza,
Internacional 03:02

Egipto habilitó pase de camiones con ayuda humanitaria por su frontera con Gaza

Los primeros 20 camiones atravesaron el puesto de Rafah, en la frontera entre Egipto y la franja. “Este primer convoy no debe ser el último”, declaró el coordinador de operaciones de emergencia de la ONU, Martin Griffiths.

La ayuda humanitaria comenzó a entrar este sábado en la Franja de Gaza, donde cientos de miles de personas la necesitan desesperadamente, al día siguiente de la liberación de dos mujeres estadounidenses secuestradas por el movimiento palestino Hamas durante su sangriento ataque contra Israel el 7 de octubre.

La ONU espera que a partir del lunes pasen más camiones de ayuda a Gaza.

La ministra de Exteriores francesa, Catherine Colonna, afirmó que el secretario general de la ONU, António Guterres, le ha transmitido su esperanza de que a partir de este lunes crucen más camiones con ayuda humanitaria a la Franja de Gaza desde Egipto.

“Me he reunido con el secretario general de Naciones Unidas y espera que el lunes, sin duda, se pueda establecer un sistema más perenne” para que “otros camiones sigan” a la primera tanda de hoy y de forma “más regular”, dijo Colonna a los medios, al término de la Cumbre de la Paz en la Nueva Capital Administrativa, al este de El Cairo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias