Colorados, Flores, dinero
Política 12:59

Ejecutivo Colorado de Maldonado decidió radicar denuncia por vaciamiento de cuenta con un voto en contra y una abstención

El Comité Departamental resolvió avanzar con una denuncia por apropiación contra quien fuera tesorero de la colectividad política en el período anterior, pese a que un monto de dinero fue reintegrado a la cuenta partidaria.

Para el cuerpo no queda claro si efectivamente quien sustrajo unos U$S 10.000 dólares fue quien los aportó ya que se hizo desde una cuenta de tercero.

"Todo esto lo tiene que dirimir la justicia" hizo saber a FM GENTE el secretario general del Partido Colorado, Carlos Flores.

La faltante fue detectada cuando asumió la actual conducción partidaria.

El dinero se había recolectado para que el partido tuviera una sede física en Maldonado, cosa que no se concretó.

La cuenta fue vaciada en un período de dos años, según se pudo establecer.

Quien fuera secretario general en el período pasado, Jorge Schussman, dijo que efectivamente hubo una serie de errores en el "control" del movimiento de la cuenta durante la pandemia.

El compromiso que el dinero sería reintegrado, no detuvo la intención de la actual conducción sobre que la responsabilidad que cabe fuera asumida y si corresponde, establecida por el Poder Judicial.

En la mañana de este sábado Flores confirmó que la denuncia se concretará, posiblemente la semana que viene,

Audio
youtube logo SUSCRÍBETE

Escucha la nota. Fm Gente 107.1

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias