Interés General 08:15

El embajador Lescano vaticinó que se viene un “nuevo tiempo” en las relaciones con Argentina

El embajador uruguayo en Buenos Aires, Héctor Lescano, considera que se avecina un “nuevo tempo” en las relaciones con la República Argentina. Dijo que esta mejora tendrá consecuencias para el Mercosur. El diplomático participó en anoche en el lanzamiento de la temporada turística 2015-2016.

Lescano dijo tras la ceremonia de lanzamiento de la temporada estival que la legación diplomática que orienta está colaborando “para que tengamos una gran temporada” y celebró que el acto se haya cumplido, justamente, en la ciudad de Buenos Aires.

Agregó que este es un “año muy especial” y señaló que desde el Ministerio de Turismo “se bien trabajando con mucha fuerza” para aumentar la llegada de visitantes al país.

El embajador destacó que la ciudadanía argentina acaba de tener un pronunciamiento democrático, con la elección de Mauricio Macri como presidente, “ante el cual los uruguayos nos inclinamos respetuosamente”.

No obstante, afirmó que muchos de los aspectos problemáticos de la relación bilateral ya se venían corrigiendo en la última etapa del gobierno saliente, por lo que cualquier resultado en estos comicios hubiera permitido mejorar la situación. “Hay un cambio de clima, que nos va a permitir avanzar rápidamente”, enfatizó.

También informó que ya mantuvo una reunión con la canciller designada por Macri, Susana Malcorra, y con el futuro embajador en Uruguay, Guillermo Montenegro. Puntualizó que, “sin duda, hay voluntad política a todo nivel” para mejorar las relaciones con Uruguay. “Somos optimistas que estamos ante un nuevo tiempo”, insistió Lescano, y apuntó que esto va a repercutir positivamente “para que tengamos un nuevo y necesario Mercosur, es Mercosur que está lejano”, añadió.

De todas formas, aclaró que “no todos los temas quedarán resueltos mañana”, pero que se irá avanzado paulatinamente. Al respecto destacó, como ejemplo, que le acaba de comunicar que, desde este momento los medios y las agencias de publicidad, tendrán igualdad de condiciones para trabajar en ambos país, lo que hasta ahora no sucedía.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias