Una oyente de FM GENTE denunció deterioro edilicio del Parque Medina y falta de cuidados a los animales que habitan allí. El encargado del parque respondió a las críticas y desmintió acusaciones.
Una vecina de San Carlos denunció en FM GENTE la situación “muy triste” de los animales que residen en la Quinta de Medina, conocida como Parque Medina, otrora zoológico.
Manifestó que los animales del parque, ubicado en San Carlos, se ven “deshidratados y mal alimentados” y añadió que “es una pena porque es un lugar precioso y el estado deja mucho que desear”.
Eduardo Guadalupe, encargado del establecimiento, desmintió las acusaciones este martes 30 en la Página Central de la Revista de FM GENTE.
Aseguró que el estado de los animales es “de bueno a muy bueno” y que son monitoreados permanentemente por un veterinario, quien realiza los chequeos correspondientes.
Señaló que están en permanente contacto con los animales y que cuentan con un sistema de guardias que funciona durante todo el día.
En cuanto a la situación actual del parque, explicó que se encuentra en transición para convertirse en un bioparque sin animales enjaulados, a diferencia del pasado que funcionaba como zoológico. El objetivo es que los animales se muevan libres dentro de una zona delimitada, indicó.
Finalmente, Guadalupe argumentó que las altas temperaturas pueden estar afectando a los animales y que en el último tiempo varios de ellos dieron a luz, lo que hace que se vean más delgados.
Foto: Parque Medina / IDM