Encuentran armas en Beverly Hill en casa de un alemán que fue formalizado en una investigación que comenzó en el puerto de Montevideo
Justicia 18:00

Encuentran armas en Beverly Hill en casa de un alemán que fue formalizado en una investigación que comenzó en el puerto de Montevideo

La justicia imputó a dos hombres por municiones y armas encontradas en un contenedor en el Puerto de Montevideo, en el marco de la operación Hamburgo. También ubicaron armas y municiones en una casa del barrio Beverly Hill en Punta del Este. P.A.R., de nacionalidad Suiza y H.F.W., alemana, fueron imputados por un delito de tráfico internacional de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales relacionados, en concurso formal con un delito de contrabando a pedido del fiscal Pablo Rivas y que la justicia aceptó con prisión preventiva para ambos.

Según informó fiscalía en base a su relato en la audiencia, Prefectura del Puerto de Montevideo recibió información por
parte de la Dirección de Aduanas que había un contenedor con municiones en el puerto de Montevideo, por lo cual concurren al lugar funcionarios de Prefectura quienes realizaron la apertura del contenedor.

Asimismo se dispone que fuera informada la División de Investigaciones de la Prefectura Nacional Naval, desplegándose en el lugar varios funcionarios de la misma a efectos de participar en dicha apertura. Una vez abierto, en su interior se encontró una importante cantidad de municiones, algunas de ellas de alto calibre, pertrechos relacionados con armamento, pólvora y lo que pareciera ser maquinaria para cargar munición.

En la oportunidad se hizo presente en el lugar personal de Aduanas de Montevideo, Control
de Cargas y del Departamento de Información y enlace Interior, en el marco de la
denominada Operación "Hamburgo".

Asimismo un equipo perteneciente al
Departamento de Información y Enlace Interior de la Dirección General de Información e Inteligencia Policial se dirigió munidos de la orden de allanamiento y también de detención a una finca de construcción moderna, con el frente pintado de blanco, en el barrio Beverly Hill de Punta del Este domicilio de H.F.W., de nacionalidad alemana.

El hombre fue conducido al lugar, donde se procedió a narrarle en inglés de que se trata de una inspección, la cual asimismo se tradujo al alemán y se deja constancia de que el mismo la entendió y firmó de conformidad.

En la vivienda se ubicaron armas que le pertenecen y cuenta que posee dos armas de fuego en su domicilio y que se encontraban debidamente registradas, ya que tenía el permiso para hacerlo. Pero la documentación se encontraba vencida.

Al revisarse el lugar se ubican una serie de armas y municiones de alto poder.

Ante ello, posteriormente, se abren dos contenedores donde encuentran entre otros efectos más armas y municiones.

El fiscal del caso solicitó en la tarde de este jueves imputar prima facie a
P.A.R., de nacionalidad Suiza y H.F.W., alemán, por la comisión en carácter de autores de un delito de tráfico
internacional de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales relacionados,
en concurso formal con un delito de contrabando (arts. 57 y 60 numeral 1º C.P., art. 8vo. Ley 19.247, art. 258 de la ley 19.276).-

La justicia así lo dispuso con 100 días de prisión preventiva, mientras se continua la investigación.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias