El complejo de la parada 3 en un comunicado divulgado en la tarde de este domingo aclaró la situación sobre un aspirante a trabajar en el establecimiento en la temporada que se avecina, quien supuestamente había sido discriminado por un gerente del área respectiva. En tal sentido la firma negó tal situación y realizó las puntualizaciones del caso.
En función de los hechos denunciados por un joven, hijo de un trabajador de la empresa, Enjoy desea aclarar que:
• El joven realizó el curso abierto al público de Escuela Gastronómica. Una vez finalizado el mismo, inició dentro de Alimentos y Bebidas un proceso de selección de colaboradores para poder sumarse al equipo durante la temporada de verano.
• La vacante para la cual aplicaba el joven ya no existía, por lo que se le ofreció la posibilidad de ocupar otra posición. El joven agradeció el ofrecimiento de la empresa pero respondió por escrito que ese otro trabajo no era de su interés, y que sólo quería “aquel para el que ya estaba contratado”, explicaron.
• Ante esta respuesta, Enjoy aclaró al joven que para ser contratado es necesario realizar un curso en la academia de Enjoy y tener un contrato de trabajo. De todos modos, se le manifestó que iba a ser tenido en cuenta para otros llamados a posiciones como aquella en la que el joven manifestaba estar interesado.
• Enjoy niega enfáticamente que este joven haya sido objeto de práctica discriminatoria alguna por parte de una empresa que rechaza y condena ese tipo de procederes.
• La empresa cuenta con todo el material que demostrará en los ámbitos que corresponda que su accionar en este caso fue acorde a los procedimientos habituales.