Enjoy y Solanas por su capacidad captaron las mayores ocupaciones de semana de turismo en Punta del Este
Interés General 08:02

Enjoy y Solanas por su capacidad captaron las mayores ocupaciones de semana de turismo en Punta del Este

El feriado de Semana Santa resultó una buena señal para el turismo uruguayo en vista una recuperación gradual para esta industria, que espera la temporada 2022- 2023 como la palanca que ponga el motor en total funcionamiento. El Enjoy con ocupación que superó por momentos el 90% al principio de la semana y el 100% en los últimos días y Solanas que a partir del jueves 14 logró ir por encima del 80%, fueron los puntos altos de la ciudad de Punta del Este. También otros establecimientos con menor capacidad estuvieron con ocupación casi total-

El Presidente de la Cámara Hotelera del Uruguay, Alejandro D´Elías, dividió en dos capítulos la Semana Santa para la ciudad de Punta del Este: del 9 al 13 del presente mes se esperaba más ocupación y desde el jueves 14 al lunes 18 con muy buena ocupación, aún sin cerrar los porcentajes.

Fuerte presencia del turismo interno, pero no faltaron brasileños ni tampoco argentinos, según informó a FM GENTE.

Para el representante de los hoteleros uruguayos hay una buena señal, incluso con la salida de los compatriotas al exterior, sabiendo que la industria del turismo tiene una puerta de vaivén. "Hay que continuar trabajando en la conectividad y mirar hacia adelante". "Hay que seguir trabajando con el gobierno y mantener algunos apoyos, buscando una reactivación total del turismo uruguayo en el 2022 - 2023", indicó.

En cuanto a la ocupación de Semana Santa indicó que en el Enjoy fue muy buena, en Solanas con un 40 a 45% hasta el miércoles 13 pero ese guarismo fue duplicado desde el jueves 14 hasta la finalización del feriado largo que concluyó este lunes 18 de la presente semana.

Recordó, que desde el pasado jueves hubo feriado en Argentina y se sumó el propio turismo interno, lo que representa un balance positivo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias