ENTRAN EN ETAPA FINAL LOS ESTUDIOS POR EL PUENTE EN LAGUNA GARZÓN
Medioambiente 18:00

ENTRAN EN ETAPA FINAL LOS ESTUDIOS POR EL PUENTE EN LAGUNA GARZÓN

El proyecto para la construcción del puente en laguna Garzón está siendo estudiado por la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama), según informó a FM Gente el director de Planeamiento y Ordenamiento Territorial, Julio Riella. Una vez que se supere esta instancia estarían dadas las condiciones para iniciar la construcción.

Las negociaciones que se llevan a cabo establecen la participación de las intendencias de Maldonado, Rocha y los ministerios de Transporte y Obras públicas y Turismo, además de la empresa privada encargada de la construcción. Según Diario del Este, un importante emprendimiento del empresario argentino, Eduardo Constantini, en un predio de 240 hectáreas, en Rocha, facilitaría el apoyo de las dos intendencias a la construcción del puente.

Riella señaló a FM Gente que el inicio de las obras depende de la anuencia de la Dinama y que las dos intendencias estás trabajando, en conjunto, en el análisis de eventuales impactos territoriales en el entorno de la zona. El jerarca agregó que la el municipio de Maldonado, a su vez, trabaja en todo el territorio en el área de ordenamiento territorial, por lo que se está siguiendo con atención este tema. “En esa zona se manejaría el rol que juega la ruta 9 como circulación importante que abastece y vincula la zona costera también la zona norte”, puntualizó.

Según Riella, hay que estudiar de qué manera incide el proyecto puntual del puente “en el marco total, en la calidad del lugar”.

Redacción: A.L.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias