Entre la espada y la pared: defensores y fiscal apelarán condena de R.B.B.
Justicia 11:20

Entre la espada y la pared: defensores y fiscal apelarán condena de R.B.B.

Los abogados del joven R.B.B, condenado a nueve años de prisión por el homicidio de Natalia Martínez en enero de 2007, presentarán en diez días la apelación contra la sentencia emitida el lunes por el juez penal de 4º Turno, Gabriel Ohanian. También el fiscal de la causa, Carlos Reyes, apelará este fallo bajo el entendido de que el homicida debe ser penado con diez años de prisión y no con nueve, como resolvió el juez.

Jorge Barrera y Pablo Piacenti, defensores de R.B.B, presentaron este martes un escrito ante la sede penal para solicitar la revocación del fallo. Desde ese momento cuentan con diez días para fundamentar la apelación. Los argumentos apuntarán a convencer al Tribunal de Apelaciones de que el expediente no presenta “plena prueba” sobre la responsabilidad del joven en el homicidio.

"La simple suma de conjeturas no conforma la plena prueba necesaria como para dictar la condena de una persona, y en el expediente no está atribuida plenamente y sin reparos, la participación de mi cliente en los hechos", dijo Barrera al diario La República. En este sentido, un elemento central de la apelación será una consulta realizada a los catedráticos penalistas Milton Cairoli y Miguel Langón quienes consideran que no hay elementos suficientes para condenar a R.B.B.

Pero también el fiscal Carlos Reyes, representante del Ministerio Público en esta causa, apelará el fallo de Ohanian porque entiende que el juez debió condenar a R.B.B. a 10 años de prisión, como le había solicitado, en lugar de nueve. Los ministros del Tribunal de Apelaciones podrán ratificar el fallo de Ohanián o rectificarlo en una sentencia de segunda instancia. También podrán dictaminar el sobreseimiento del joven condenado.

(foto: Jorge Barrera // Ovación Digital)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias