kennedy, drogas, homicidio, policía, formalizados, operativos,
Policial 20:40

Qué esconden los enfrentamientos en el Kennedy; "lío de polleras", venganza y pelea por el microtráfico; otro sujeto fue imputado por intento de homicidio

Cuatro o cinco sujetos que integran grupos delincuenciales que se dedican al microtráfico de drogas, que operan hacia otras zonas de la ciudad son los responsables, aparentes, de los hechos de violencia que se vivieron en el antiguo barrio Kennedy en la última semana. Incendios de viviendas, tiroteos, con un herido y un muerto, es el saldo de los enfrentamientos. También venganza de un exrecluso hacia otro sujeto asesinado por un "asunto de polleras". En el medio, los residentes que aún quedan en el lugar esperando ser realojados por la intendencia en el nuevo barrio, viven con tensión y miedo por esta situación. La policía espera terminar con esto en los próximos días. Hay dos delincuentes que son buscados en relación a estos hechos. Este jueves fue formalizado otro sujeto de unos de los grupos.

Los hechos mencionados se suscitaron desde la semana cuando incendiaron una finca y luego hubo una balacera con más de cien disparos. El grado máximo llegó el pasado lunes sobre las 20 horas, como lo informó FM GENTE. Esa noche se generó una reyerta entre dos bandas que se dedican al microtráfico de drogas, incendiándose dos viviendas y hubo varios disparos hacia las fincas, donde en una de ellas se encontraba un hombre de 52 años que resultó gravemente herido.

En relación a estos episodios, la justicia de Maldonado dispuso en la tarde de este jueves la "Formalización" de L. R. G. por la presunta comisión de un delito de incendio y por disparo de arma de fuego. También un delito de acometimiento con arma de fuego, un delito de "Homicidio en grado de tentativa", con prisión efectiva por el plazo de 150 días.

Este sujeto fue imputado como presunto autor de los disparos contra la vivienda donde se encontraba G.D.S. de 52 años, que resultó herido grave y se encuentra en el CTI de un sanatorio de la zona. También por generar el fuego que destruyó a dos fincas en la misma noche del lunes en el marco de los enfrentamientos entre bandas en el lugar.

La víctima recibió en esa oportunidad tres impactos de arma de fuego, uno de ellos le perforó el pulmón izquierdo.

En estos dos últimos días no se han registrado incidentes en el barrio después de varias jornadas de furia con tiroteos e incendios de viviendas de los integrantes de los grupos delictivos.

La policía prosigue su trabajo a los efectos de determinar otros responsables en el caso, estando pendiente la detención de dos individuos que tuvieron directa participación con la muerte Pablo Daniel Pereira Freire, de 34 años (con 20 antecedentes penales), el cual fue asesinado el martes a la tarde por un disparo en el pecho.
En la oportunidad le incendiaron la vivienda que resultó con pérdidas parciales y está con peligro de derrumbe. En este caso este delincuente le birló la mujer a uno de los integrantes de la banda rival que estaba recluido en la cárcel de Canelones y que días atrás recuperó la libertad. Además se metió en el negocio del microtráfico en el barrio que era dominado por la otra facción.

También vinculado a estos episodios, fue condenado este miércoles P.D.B.R., de 45 años, al que se le incautó en el interior de su vehículo una escopeta y 46 municiones de diversos calibres. Fue sentenciado a 9 meses de prisión como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones. La pena fue sustituida por régimen de libertad a prueba y los primeros tres meses deberá cumplir arresto domiciliario nocturno de 22.00 a 06.00.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias