Especialistas estiman que la variante Ómicron haya ingresado al país por el aumento de casos de Covid-19
Interés General 14:00

Especialistas estiman que la variante Ómicron haya ingresado al país por el aumento de casos de Covid-19

La evolución de la pandemia en las últimas semanas viene en ascenso. Esta semana hubo un promedio de 256 casos diarios y la semana pasada el promedio fue de 238. En estos últimos días se pasaron los 300 infectados, donde el viernes hubo 317 y el sábado 356 en todo el país, todo un récord hasta del momento después de la baja registrada en estos meses. Hasta el momento son 20 los internados en CTI por esta patología. Esto muestra una evolución de la enfermedad aunque las autoridades señalan que está controlada.

“Se ve cómo día a día los casos superan los 200. Ahora ya estamos siempre rondando los 300. Se trata de un aumento sostenido y es cierto que hay mucha gente en cuarentena o esperando un hisopado. También buena parte de los infectados padecen la enfermedad de forma leve con muy pocos síntomas”, dijo a El País el infectólogo Eduardo Savio.

Según el especialista, es posible que la Ómicron ya se encuentre en Uruguay “y aún no se haya detectado”. “Estamos caminando hacia un ascenso tal como se dio en otros países al principio”, advirtió.

En cambio, el virólogo Santiago Mirazo explicó que a partir de que “es muy difícil secuenciar los casos en tiempo real”, la probabilidad de que ya haya casos de Ómicron “existe, y si no está al doblar la esquina”. Para el especialista, dado el aumento de los últimos días es “esperable” tener pequeñas subas en los casos “en un contexto de endemoepidemia” como el que atraviesa Uruguay.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias