Esta madrugada arde una parte del cerro El Toro en Piriápolis
Interés General 03:12

Esta madrugada arde una parte del cerro El Toro en Piriápolis

Bomberos de Piriápolis y Pan de Azúcar con otros apoyos venían trabajando esta madrugada en un incendio desatado en una de las laderas del cerro El Toro, reportó el periodista de FM GENTE, Fabián Sánchez. Por el momento no hay personas afectadas ni daños materiales. (Actualizado 4:20)

Bomberos de Piriápolis informó cerca de las 3:30 a FM GENTE que el fuego había surgido por el norte hacia arriba pero luego bajó hacia el área del camping.

Las densas columnas de humo se podían apreciar desde varios puntos del balneario de Piriápolis.

Los vecinos de la zona seguían con preocupación el tema, ya que el fuego estaba a menos de 200 metros de una zona densamente poblada.

No se descarta que si el fuego no es controlado, se puedan registrar algunas evacuaciones de personas que están más próximas al foco.

4.17 se informó que se ha tornado imparable a esta hora la acción del fuego que avanza ayudado por el viento en un sector de gran vegetación

Por el momento se desconoce el origen del siniestro.

El cerro tiene 253 metros de altura y es un lugar turístico muy visitado por ser energético, según los entendidos.

En uno de los ascensos, a 100 metros se encuentra la característica escultura de un toro de tamaño natural que fuera traído desde París por el fundador de la ciudad, Francisco Piria.

En sus alrededores se ubica un camping, un centro de vacaciones y otras construcciones, teniendo un sector de nutrida vegetación que se extiende tierra adentro y que tiene partes de difícil acceso.


Ampliaremos

(Foto F. Sánchez FM GENTE)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias