Un sujeto que estaba preso en Las Rosas fue proecsado por estafa. El recluso, a través de dos mujeres, le solicitaba dinero a un hombre que vive en Solanas. Luego que giró ocho mil pesos y le solicitaron dólares, el damnificado desconfió y realizó la denuncia policial.
La justicia resolvió procesar con prisión a Adrián Alejandro Álvarez Techera, poseedor de antecedentes penales, de 43 años de edad, por la presunta comisión de un delito continuado de estafa. El imputado se encuentra recluido en el Instituto Nacional de Rehabilitación Las Rosas desde el 1° de setiembre del corriente año por un delito de violación de domicilio en reiteración real con un delito de hurto.
El día 11 de este mes un hombre se presentó en la Sub Comisaría Solanas radicando una denuncia por estafa.
Narró que había entablado una conversación telefónica con una mujer que se encontraba en otro departamento, la que le pidió que le girara de dinero para enfrentar diversos problemas que estaba atravesando El hombre accedió y le envió, en total, unos ocho mil pesos.
Luego le mujer le pidió una suma en dólares, para hacer frente a lo que calificó como una “situación extrema", por lo que decidió hacer la denuncia ante la Policía.
Los efectivos del Área de Investigadores del Distrito II investigaron los hechos, interviniendo a dos mujeres e indagando en la cárcel a Álvarez Techera, que estaba vinculado a lo sucedido.
La justicia investigó a las mujeres y al recluso, pero sólo este último resultó procesado.