Se reunieron este martes las estaciones de servicio de Maldonado para tratar el tema de la baja de aranceles de las tarjetas de crédito. Señalaron en un comunicado que se ha demorado la respuesta por parte del ministerio de Economía y Finanzas, ante el reclamo planteado por la Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay. En tal sentido resolvieron fijar un plazo y a partir de allí no aceptarán tarjetas de crédito como forma de pago hasta que se rebajen los aranceles, según se informó.
Se indica que de no recibir respuesta antes del próximo 20 de diciembre, no se aceptarán tarjetas de crédito hasta que se resuelva el tema.
Se informó que el ministro de Turismo, Tabaré Viera se comunicó con los estacioneros procurando mediar en el tema y tratando de buscar una solución que no afecte a los turistas que llegarán al país en la próxima temporada. "La idea no es no aceptar tarjetas, sino aceptarlas pero con aranceles que se puedan pagar", finaliza la comunicación de las estaciones de servicio de Maldonado.