Los 320 guardavidas desempeñan sus tareas desde este sábado en los 88 puestos dispuestos a lo largo de la costa del departamento. Durante los fines de semana de noviembre se brindará el servicio de 11 a 18 horas.
A partir del 1° de diciembre el servicio se desarrollará todos los días hasta el 5 de abril de 2026, según se dispuso oportunamente.
Mediante 88 puestos, distribuidos a lo largo de los más de 100 kilómetros de costa -desde Solís Grande hasta José Ignacio-, la Intendencia de Maldonado llevará a cabo en el correr de la temporada estival este servicio que es primordial para residentes y visitantes.
Asimismo se a dotado de todo el equipamiento necesario para la actividad, que está integrado por siete cuatriciclos, dos motos de agua, y tablones de rescate, entre otros implementos.
En tanto, se recuerda que las playas que representan mayor peligro son las ubicadas en la Brava, La Barra y Manantiales. No obstante, se exhorta a toda la población a tomar recaudo y bañarse cerca de los puestos de guardavidas.