El 23 de este mes abre al público el “5to La Huella”, en pleno centro financiero de Miami
Interés General 15:00

El 23 de este mes abre al público el “5to La Huella”, en pleno centro financiero de Miami

Ya están las fechas: el 20 de mayo será la inauguración y tres días después abrirá sus puertas el “5to La Huella” en el Brickell City Center, en pleno centro financiero de Miami. Martín Pitaluga, director del parador La Huella de José Ignacio, dijo a FM Gente que el punto principal de esta nueva casa será la parrilla a leña. Pero destacó que también se convertirá en una “embajada” para mostrar los productos uruguayos, tales como carnes, vinos y aceites.

Bajo el nombre “5to La Huella”, el parador de playa de José Ignacio llega a Estados Unidos. Estará ubicado en East, un hotel que se está construyendo en un nuevo desarrollo inmobiliario en el centro financiero de la ciudad, según se anunció.

Pitaluga dijo que “es muy importante” replicar este tipo de emprendimientos, y especialmente fuera de fronteras. “Yo creo que son distintos puntos. Estamos llevando el ‘know how’ nuestro, que es el tema de la parrilla a leña. Ese es el punto principal”.

Y agregó que, además, se que le va a dar prioridad a los productos uruguayos: carnes, vinos, aceites, entre otros. Dijo que se está planteando a los potenciales exportadores a Estados Unidos una posibilidad de presentar sus productos.

“Estamos yendo con un equipo de alrededor de 20 o 25 chicos, uruguayos todos, de Maldonado principalmente, con una visa cultural de trabajo que se llama J 1 y les va a permitir aprender inglés. Va a ser el grupo de avanzada nuestro y que va tratar de trasmitir la esencia que hay acá, que es muy difícil”, añadió.

“Es una gran patriada. Y estamos inaugurando el 20 de mayo”, destacó.

Pitaluga dijo que se logró un acuerdo con la cadena Swire, que es propietaria del hotel East, “que son primerísimos en Estados Unidos. En un gran proyecto en el barrio Brickell, que es el centro financiero de Miami, de alrededor dos o tres manzanas. Va a haber un shopping con 400 comercios, tres o cuatro torres que ya están terminadas y el hotel, que es el emblema”.

“Y el restaurante nuestro va a estar en el quinto piso. Por eso el nombre”, expresó.

Señalo que no se trata de “una sucursal, porque es irreplicable un parador de playa en un edificio. Pero estamos con los productos uruguayos y con el concepto de parrilla a leña bastante fortalecidos. Creemos que puede ser algo bueno. Diferente, pero bueno”, afirmó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias