Este miércoles 4 de mayo comienza la vacunación contra la gripe en Maldonado
Interés General 20:07

Este miércoles 4 de mayo comienza la vacunación contra la gripe en Maldonado

Se desarrollará una estrategia de vacunación en forma escalonada, priorizando la vacunación de las poblaciones más vulnerables y será sin agenda. Si bien se irán priorizando grupos para evitar aglomeraciones, en caso de concurrir al puesto de vacunación población no incluida en el grupo priorizado para cada semana, no debe ser rechazada, dice un comunicado difundido este lunes por ASSE.

Primera etapa (primera semana de mayo): Se priorizarán personas mayores de 65 años, trabajadores de la salud (incluye acompañantes de enfermos y estudiantes), residentes y trabajadores de ELEPEM y sus cuidadores, embarazadas y puérperas hasta los 6 meses, iniciar vacunación de personas privadas de libertad, personas que pernoctan y trabajan en refugios del MIDES
Segunda etapa (segunda semana de mayo): niños de 6 meses a 5 años (y su acompañante), niños, adolescentes y adultos con enfermedades crónicas, personal esencial (incluye personal docente, policías, militares y bomberos).

Tercera etapa (tercera semana de mayo): población general.

Adolescentes y adultos pueden recibir en forma concomitante la vacuna contra COVID-19 y la vacuna antigripal.

Los niños de 5 a 11 años pueden recibir en forma concomitante las vacunas del PAI y la antigripal, pero se deberá dejar un intervalo de 14 días entre la vacuna contra COVID-19 y la vacuna antigripal o del PAI.

Todo acto vacunal se registrará en el Sistema Informático de Vacunas (SIV), no es necesario entregar sticker ni carné.

Se solicita a todos los prestadores favorecer la vacunación de su personal de salud en su institución, realizar vacunación previo al alta de los pacientes internados y vacunación a domicilio de los adultos mayores y personas con dificultades de locomoción.

Arrow left . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias