pueblo Eden, encuentro de culturas, intendencia,
Interés General 07:04

Este sábado se concreta la sexta edición del “Encuentro de Culturas” de Pueblo Edén

El evento se efectúa desde las 16 y hasta las 21 horas del 2 de diciembre en la plaza de Pueblo Edén; la iniciativa cuenta con la organización de “Emprendedores de Ruta 12” y con el apoyo de la intendencia de Maldonado y el Municipio de San Carlos.

Como cada año, el “Encuentro de Culturas” se realiza en cercanías del Día del migrante celebrando así la diversidad cultural que caracteriza a la región.

En esta ocasión, se podrá disfrutar de las expresiones culturales de las colectividades presentes en la zona como espectáculos de música y danza, destacándose la participación de músicos locales y el cierre musical con Son de Sierra. La plaza de comidas estará a cargo de emprendimientos gastronómicos locales.

Asimismo, habrá exposición y venta de artesanías, producción local y experiencias turísticas que se desarrollan en el eje de la Ruta 12.

Además de las expresiones culturales de cada país presente, a través de los vecinos migrantes del pueblo se contará también con la presencia de almazaras y bodegas que brindarán propuestas vitivinícolas y olivícolas típicas de la región.

Este evento se caracteriza por ser una propuesta tranquila de bajo impacto ambiental donde se promueve el disfrute en calma y armonía que permite conocer el pueblo, su producción y la esencia de su gente.

Programación

16.30 horas: Palabras de bienvenida

16.45 horas: Palabras de las autoridades

17 horas: Tacuabé Danzas Folclóricas

17.30 horas: Azoreños

18 horas: Parranda Canaria

18.30 horas: Gonzalo Castillo (rock, pop y melódico)

19 horas: Ben de Alemania (canciones con familia y amigos)

19.15 horas: Peña del Pericón

19.40 horas: Chojas ande viralatas (blues and rock)

20 horas: Murga Vieja Diabla

21 horas: Son de Sierra

“Emprendedores de Ruta 12”

Es un colectivo de artesanos, productores, cocineros y emprendimientos que brindan alojamientos y experiencias turísticas en Pueblo Edén y alrededores. El grupo trabaja para consolidar una identidad ligada a la promoción del turismo rural y sostenible, la producción local y artesanal, y el fortalecimiento de los lazos comunitarios.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias