El rodado de características especiales fue adquirido con la finalidad de trabajar en caso de incendio de altura en nuestra zona balnearia. Este viernes arribará a Maldonado sobre el mediodía y las autoridades preparan un recibimiento especial, según se adelantó este miércoles en el programa La Contratapa de la Revista de FM GENTE.
El camión pesa 62 toneladas, mide 101 metros y cuenta con 20 ruedas. Será propiedad de la intendencia y estará a disposición de la Dirección de Bomberos de Maldonado. Tiene cuatro líneas de giro y seis ejes. “Es un vehículo que va a salir cuando la autoridad de Bomberos lo requiera”, se explicó en su momento a FM GENTE.
Se trata de un vehículo especializado para el trabajo en el combate a incendios, además, puede trabajar por debajo de nivel del piso y cuenta con un canasto para rescate de personas en altura, único en la región. Será operado por dos personas y contará con un bombero especializado en tareas de extinción que visualice el siniestro. Para Souza, permitirá planificar nuevas tareas en el combate a los incendios o para el rescate de personas.
La inversión total realizada por la comuna fue de unos 3,5 millones de dólares que se financia por la contribución que pagan los edificios en altura. El 40% restante, está a cargo de privados que colaboran a través de la Fundación Maldonado Seguro.
Técnico de la intendencia trabajan en la obra al costado del destacamento de Bomberos para acondicionar el lugar donde quedará guardado el camión.
Meses atrás el director del Centro Coordinador de Emergencias de Maldonado, Mauricio Souza viajó junto a técnicos de Bomberos a Finlandia donde se realizó la capacitación para manipular este vehículo especial. Se destacó en esa oportunidad que es un vehículo muy seguro para los operarios ya que cuenta con un sistema de sensores de desplazamiento.