José Ignacio, libro, presentación
Cultura 21:00

Este viernes se presenta el libro “José Ignacio, historia de un pueblo de mar”

El evento se llevará adelante en el Museo Regional Francisco Mazzoni -ubicado en calle Ituzaingó 789 a la hora 19 con entrada libre y gratuita. La actividad se desarrolla en el marco del Día Internacional de la Mujer. La presentación estará a cargo de su autora, Daniela Rivero, junto al escritor e investigador Juan Antonio Varese y al historiador Fernando Cairo.

El libro cuenta la memoria del pueblo y sus alrededores con historias que han sido transmitidas de generación en generación, relatos de primera mano de los habitantes originales recogidos en entrevistas en profundidad.

Es el primer texto que cuenta la historia de este balneario desde la época de la colonia española: su fundación, el faro y los fareros, los naufragios en su costa, sus primeros pobladores, la aduana, la educación, los accesos, los servicios (el agua corriente, el teléfono y la electricidad), las reglamentaciones, y su desarrollo acompañado de imágenes que muestran su evolución.

Rivera es oriunda de Maldonado y está radicada en la zona de José Ignacio desde hace más de 20 años. Su cercanía y el afecto por el paisaje de la región se remontan a su niñez: solía pasar fines de semana con su familia en un rancho frente a la Laguna José Ignacio. Además, es emprendedora gastronómica; junto a su marido, Juan Carlos Aispurú, dirige el restaurante “Oculto” -una de las iniciativas más originales de la zona-.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias