Estiman que unas 40 personas viven en las calles de Maldonado
Interés General 12:50

Estiman que unas 40 personas viven en las calles de Maldonado

Las 30 plazas para adultos en el refugio fernandino del Ministerio de Desarrollo Social están permanentemente cubiertas. En tanto, unas diez personas duermen en la calle y se niegan a recibir asistencia. La mayoría de los usuarios del local ubicado en barrio Odizzio son hombres, aunque también hay mujeres con niños en situación circunstancial de calle. En general, son personas que llegaron desde otros departamentos.

Así lo indicó a FM Gente la coordinadora territorial del Ministerio de Desarrollo Social en Maldonado, Alicia Vázquez, quien remarcó que el lugar está colmado durante casi todo el año y no sólo en invierno, como ocurre en otros puntos del país.

La jerarca explicó que la permanente afluencia de gente de otros departamentos para buscar oportunidades laborales en Maldonado, hace que muchos no tengan las “herramientas” para subsistir y queden en la calle.

Durante los meses fríos, casi todos los usuarios son hombres, según Vázquez, porque las mujeres tienen “otra fuerza” y se las ingenian de otra manera para no permanecer en estado de calle. Agregó que casi todos los que asisten aspiran a reinsertarse en la sociedad, pero muchos no están preparados para esa integración.

El refugio abre sus puertas a la hora 19:00 y además de un lugar para dormir, ofrece alimentación, atención psicológica y sanitaria. Pero en las calles de Maldonado y Punta del Este hay unas diez personas que se niegan a recibir esa asistencia.

Todos están identificados y ya conocen el refugio aunque, por diferentes motivos, se niegan a pernoctar allí. Como el caso del indigente de 75 años que ayer murió de hipotermia en la zona de la cancha de Central Molino, en la capital departamental.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias