ESTÁN CONTROLADOS LOS CASOS DE GRIPE PORCINA EN MALDONADO
Salud 16:00

ESTÁN CONTROLADOS LOS CASOS DE GRIPE PORCINA EN MALDONADO

Las autoridades sanitarias municipales confirmaron a FM GENTE que solo se han registrado dos casos en el departamento de Maldonado y ambos están controlados. El médico infectólogo y secretario general de la Intendencia, Enrique Pérez Morad, advirtió que la zona es vulnerable frente a estos virus. Por su parte, el representante en Uruguay de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Fernando Dora, resaltó las políticas preventivas que se han implementado en Uruguay y adelantó que las vacunas estarán disponibles recién en el último trimestre del año.

Para Morad Maldonado es un departamento de riesgo. “Tiene la particularidad que es un departamento fronterizo sin frontera seca. No tenemos fronteras con países limítrofes pero hay una presencia de extranjeros importantísima. Particularmente argentinos, particularmente de Buenos Aires”, dijo.

Agregó que en este momento, en que la gripe ya registra casos locales, se debe pasar a otra etapa. “Ahora lo que hay que hacer ante cada caso de gripe común es concurrir al médico. El médico va a determinar si es un caso de esta enfermedad o de otra. Y en segundo lugar, si necesita tratamiento o no”, señaló.

Feranando Dora informó que desde la OMS se aprueban las gestiones que asumió el gobierno ante la expansión e la enfermedad. “Con mucha cautela las autoridades han hecho todo lo posible. Siempre es perfectible cualquier cosa que se haga, pero estamos muy conformes con lo que está haciendo el gobierno, tanto el Ministerio de Salud Pública como las empresas privadas han respondido como siempre”, dijo.

Adelantó también que las primeras vacunas para combatir la gripe A N1H1 estarán disponibles recién en el último trimestre del año. “Si usted consulta le dirán que la vacuna está en andamiento, en una fase inicial todavía, pero vamos a disponer posiblemente de vacunas allá por octubre por noviembre” expresó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias