fisicoculturismo, maldonado, deporte,
Deportes 14:53

Dos exponentes fernandinos del fisicoculturismo competirán en el Mister Olympia

Noelia Acosta y Rodrigo González desarrollan el deporte “a todo pulmón”. Vienen de participar en el NPC Worldwide Argentina que se llevó a cabo en Buenos Aires y están preparándose para disputar la máxima competición de culturismo profesional.

Acosta compite en la categoría Bikini y González en la classic physique. Ambos son entrenados por Charlie Meneses. La adolescente de 17 años viene de ganar en la categoría bikini teenager en Buenos Aires y González de obtener el tercer puesto en trunovis.

Ambos dialogaron con FM GENTE y manifestaron la necesidad de difusión y apoyo de este deporte ya que realizan todo “a pulmón”.
“Es un deporte que también necesita mucho apoyo emocional porque el entrenamiento es muy disciplinado”, dijo Acosta a Gente Sports.

“Necesitás si o si incentivo, te podés sentir sola en algunos casos”, agregó.

A partir del 27 de setiembre competirán en el evento internacional Mister Olympia que se realizará en Rosario. Es la principal y máxima competición de culturismo profesional, se celebra anualmente y alberga a los mejores culturistas de todo el mundo.

En esta competición, si llegan a alcanzar los primeros puestos, podrán acceder a la tarjeta profesional procard que les permitirá estar en otro nivel de competición.

El propósito del culturismo es crear un físico que muestre músculo, forma, simetría y equilibrio. Las dos categorías principales del culturismo masculino son la natural (conocida como «natty», lo que significa que está libre de drogas) y la abierta (no probada).
Y a partir de ahí hay varias divisiones y subcategorías de competición, cada una con sus propias normas y reglamentos.

La categoría classic physique donde compite González es la más nueva de la competición masculina. En el físico clásico, los atletas participan en dos rondas. Al igual que en el culturismo, hay una ronda de poses obligatorias y una ronda de poses individuales. Los jueces buscan un equilibrio entre las diferentes partes del cuerpo, como el tamaño de los hombros, la cintura y las piernas. Es importante que cada parte se vea en armonía con el resto, creando una figura simétrica.

La categoría bikini teenager donde compite Acosta tiene en consideración las líneas generales del cuerpo, el equilibrio y las proporciones, la tonificación y la apariencia saludable. Las competidoras son evaluadas normalmente en dos rondas. Deben presentarse con un bikini de dos piezas y tacos altos y el maquillaje y la peluquería son esenciales, según detallan los expertos en esta categoría, quienes también señalan que “la belleza facial es un criterio más a la hora de evaluar”.




Fotos: cortesía de Acosta y González

Arrow left . . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias