Extendieron hasta el 15 plazo para que productores incluidos en la 3ª declaración de emergencia se postulen
Agro 18:00

Extendieron hasta el 15 plazo para que productores incluidos en la 3ª declaración de emergencia se postulen

Se trata de productores ganaderos, lecheros, hortícolas, frutícolas y apícolas ubicados en las zonas declaradas en emergencia agropecuaria por sequía el pasado 20 de abril en Rocha, Cerro Largo, Lavalleja y Treinta y Tres. Las seccionales que están vigentes para postular son las siguientes: en Cerro Largo la 4ta., 5ta y 14ª, en Lavalleja la 6ta., 8va., 9ª, 10ma. 11ª y 12ª, en Rocha la 2da, 3ª, 4ta, 5ta, 6ta, 8va y 9ª y 11ª y en Treinta y Tres la 2da, 7ma y 10ma.

En su totalidad el área suma 4 millones y medio de hectáreas donde se ubican un total de 6.500 productores familiares afectados por la sequía.

Se apoyará a productores familiares registrados, ganaderos y lecheros, o aquellos que tengan menos de 100 hectáreas. Además, los productores hortícolas, frutícolas y apícolas registrados también podrán postular a los apoyos para acceder a un crédito con tasa subsidiada. Los interesados podrán postularse en la web del MGAP e iniciar el trámite en línea o en los Centros de Atención Ministerial del todo el territorio nacional.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias