choque, ruta 104, nicolás rocca, muerto, herido, formalizado
Política 18:18

Extendieron medidas cautelares al conductor imputado por accidente en la ruta 104 en Manantiales

La Justicia le extendió las medidas cautelares a Nicolás Rocca, el conductor argentino de la Volkswagen Nivus, tras una audiencia celebrada este martes. El hombre fue formalizado el pasado 15 de febrero por un delito complejo de homicidio culpable en concurso formal con un delito de lesiones culpables graves. Se le aplicó 45 días de prisión como medida cautelar pero a los pocos días se le otorgó domiciliaria en virtud de su salud.

La información fue divulgada por el Montevideo Portal con base en fuentes de la investigación y señala que Rocca deberá continuar en prisión domiciliaria y con tobillera electrónica hasta el próximo 25 de agosto.

Este hombre conducía uno de los autos que chocó frontalmente contra otro rodado en el kilómetro 1 de la ruta 104 el pasado 4 de enero y provocó que dos jóvenes argentinas murieran en el acto. Además el siniestro dejó 7 heridos de diversas consideración, alguno de los cuales todavía se recupera en el vecino país.

Rocca debido al impacto sufrió lesiones graves en la vejiga y el bazo, que llevaron a que tuviera que practicársele cirugía de reconstrucción de la vejiga. Además debe tomar medicación diaria y está en tratamiento psiquiátrico. Tiempo atrás sufrió una infección bacteriana generada frecuentemente en los pacientes sometidos a la cirugías de ese tipo. También el conductor en el momento de la colisión guiaba su vehículo Volkswagen Nivus "bajo el efecto del alcohol y consumo de drogas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias