Turismo, IVA, Cruceros
Turismo 10:05

Extienden beneficios tributarios y piden nuevos para el turismo

El gobierno, a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), extendió por decreto hasta abril de 2024, el descuento del 9% sobre el Impuesto al Valor Agregado para el turismo cuando se realice con pagos electrónicos.

El descuento se aplica a servicios gastronómicos, arrendamiento de vehículos sin chofer, servicios de mediación en el alquiler de inmuebles con destino turístico, así como en servicios de catering y otros similares para la realización de eventos.

La semana pasada la Cámara de Turismo, en una reunión con el presidente Luis Lacalle Pou, solicitó al gobierno la aplicación del IVA 0% para turistas extranjeros y residentes de cara a la nueva temporada de verano.

Proyectan 200 arribos de cruceros para la temporada que comienza el 24 de octubre

El ministro de Turismo, Tabaré Viera, informó que existen posibilidades de que Colonia se incorpore como punto de llegada de cruceros de pequeño porte, por lo que se sumaría a Montevideo y Punta del Este.

Adelantó que la Armada Nacional realizó un estudio técnico para determinar la factibilidad de que lleguen buques de pequeño porte a Colonia, que agregaría un nuevo punto de arribo a las miles de personas que visitan el país por esta vía.

El proyecto incluye que los buques queden anclados para que los turistas sean trasladados en botes hacia el puerto de Colonia.

El turismo de cruceros batió récords durante la última temporada, explicó Viera, cuando unos 187 barcos con unos 320.000 turistas arribaron a los puertos de Montevideo y Punta del Este.

La próxima temporada, que se extenderá por seis meses, comenzará el 24 de octubre y finalizará el 29 de abril de 2024 esperándose que la cantidad de cruceros supere los 200.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias