Había adquirido ese local en las calles 20 y 28 en el año 1971 luego de vender un bar y con la ayuda de Francisco "Pancho" Salazar (ex intendente y quien fuera propietario de otro lugar histórico de Punta del Este como La Fragata), que fue su garantía en un préstamo. Luego de las refacciones comenzó a funcionar el centro gastronómico.
Toda la familia acompañó a Don Roberto en el trabajo en el restaurante hasta que la pandemia hizo que terminara cerrando.
El año pasado el local fue vendido a un grupo argentino quien después llegó a un acuerdo con el empresario Edgardo Novick y allí se instaló ahora La Cancha.
El servicio corresponde a la empresa Abatte y su sepelio será a las 14.00 horas de este miércoles 15 de marzo en el Cementerio de Maldonado. El velatorio se lleva a cabo esta mañana y hasta las 13.30 en la empresa de calle Florida de la ciudad de Maldonado.