Filmación muestra reanudación de obras en Laguna José Ignacio
Medioambiente 11:00

Filmación muestra reanudación de obras en Laguna José Ignacio

El caso de las obras de caminería que se ejecutaban en el predio de Estancia Vik junto al espejo de agua de laguna José Ignacio -suspendidas el pasado 18 de marzo por decisión del Ministerio de Medio Ambiente- tomó otra dimensión luego de que un video filmado en la tarde del sábado dejara en evidencia que la maquinaria pesada seguía efectuando movimientos de tierra en el lugar.

Correo de Punta del Este hizo saber que el ministerio fue notificado nuevamente este fin de semana del hecho, por lo que se no se descarta que en las próximas horas se adopten contra la empresa una serie de medidas como la denuncia por eventual desacato, al fiscal de turno.

La decisión del ministro Adrián Peña del pasado 18 de marzo fue resuelta a partir de una notificación efectuada por tres ciudadanas que tomaron conocimiento del movimiento de tierra que se cumplía en el citado predio.

La abogada Victoria Pereira, quien junto a Agustina Mercader y Claudia Piazza, firmó la carta de mediados de marzo, confirmó a Correo de Punta del Este que el video que muestra la continuidad de las obras fue filmado a las 16:15 del pasado sábado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias