FINALIZA LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO
Turismo 00:00

FINALIZA LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO

La Intendencia Municipal de Maldonado se encuentra presente en la Feria Internacional de Turismo (FIT) en Palermo, Buenos Aires que se lleva a cabo hasta este martes 20 de noviembre..

Maldonado cuenta con un stand en el espacio de Uruguay que se comparte con Brasil, en el que participan 20 expositores entre los que se encuentran hoteleros, transportistas, establecimientos rurales e instituciones.

El Periodista Alexis Cadimar, presente en el encuentro, señaló ésta mañana a FM Gente que se observó una carencia de compradores de produtos turíticos. Señaló que los stand que representan a Uruguay no cuentan con atractivos en comparación a los stand que presenta Brasil, en donde se puede escuchar música y hay venta de comida. Sin embargo, en el Pabellón Nacional, se encuentra el Stand del Hotel Conrad, en donde se ofrecen juegos como forma de captar la atención de los consumidores.
Cadimar señaló que el panorama que se observa para ésta temporada en Punta del Este según lo vivido allí es similar al que se presentó en el año anterior; aúnque nadie se ha arriesgado a decir como sera la temporada a esta altura del año. Se percibe incertidumbre por el corte de los puentes.
Un hecho llamativo que se generó en la Feria, tuvo que ver con el ingreso de activistas que se manifestaron frente a los stand de Uruguay, mientras que los operadores pagaron por los mismos. Al respecto, Álvaro Gimeno, operador Turístico de Punta del Este, dijo que molestó la autorización por parte de los organizadores de la FIT a éstos manifestantes a un lugar privado. Gimeno agregó que Uruguay enfrentó la situación com - un pueblo culto - sin disturbios y se espera tratar el tema internamente con los operadores. Otros presentes, indicaron la actitud de los organizadores como positiva para evitar problemas mayores.
Otro de los malestares generados a raíz de la aparición de los activistas en la Feria fue el encare que tuvieron los canales uruguayos de televisión frente a ésta situación. Los mismos tomaron imágenes de canales argentinos por carecer de información y resaltaron la presencia de los asambleistas dejando de lado el trabajo de los operadores turísticos, del Ministerio de Turismo y de los demás trabajadores presentes. Situación que genera una imagen nefasta para los opradores uruguayos.
Otra de las cosas que se trató en la Feria, fue el tema de la seguridad de Punta del Este, por lo que para la semana que viene se planea una reunión en coordinación con la Liga de Fomento y Turismo, jueces, fiscales, policias, entre otros. En la misma se tratará el tema de los urgadores, el informalismo, la gente que se mete con los turistas, ver como se solucionan éstas y otras situaciones.
Héctor Lescano, Ministro de Turismo, aseguró que es un hecho histórico la cantidad de policías que hay en este momento en Uruguay dedicados a la seguridad. Señaló que - la accion publica debe estar dedicada a la paz y a la estetica -.


Desde el próximo 22 al 25 de noviembre el municipio continuará con la tarea promocional del departamento en el Festival de Turismo de Gramado que reúne a los agentes de viaje de todo Brasil.

P.R.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias