Fiscal Gómez dijo que los jueces de paz también pueden citar a quienes incurren en “faltas”
Justicia 10:42

Fiscal Gómez dijo que los jueces de paz también pueden citar a quienes incurren en “faltas”

El Fiscal Adjunto Subrogante de la Fiscalía General de la Nación Juan Bautista Gómez hizo precisiones luego que el director general de Tránsito y Transporte de la intendencia Juan Pígola dijera ayer que recibió contestación sobre que fiscalía no estaba en condiciones de perseguir “penas” porque ya no podía hacerlo con todos los delitos.

Gómez sostuvo que no sólo es competencia de los fiscales llevar ante la justicia a quienes cometen, por ejemplo “faltas de tránsito” ya que los jueces de paz pueden hacerlo directamente.

El tema se instaló luego que se conociera que una fiscal había contestado a la intendencia que un expediente por falta de tránsito sería archivado porque no se contaba con recursos humanos y ya no se podía hacer frente a "todos los delitos".

Adelantó asimismo que en julio habrá una fiscal especializada en violencia De Género y Sexual asignada a la ciudad de San Carlos.

Gómez dijo entender que no están “dadas las condiciones” para que sea el Fiscal General de Corte y que tampoco ese era un objetivo de su interés.

Las declaraciones hechas a La Contratapa de La Revista de FM GENTE se adjuntan.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias