...
JusticiaLunes, 12 de Abril de 2021

Formalizaron e impusieron medidas a la esposa de ex dirigente de club vinculado a investigación de atentado violento al pudor

formalizaron e impusieron medidas a la esposa de ex dirigente de club vinculado a investigación de atentado violento al pudor 09:00 | En una audiencia cumplida el viernes en el Juzgado Penal de 4º turno, la fiscal Dra. Ana Roses, expuso sus argumentos para formalizar a Sandra Leticia Sosa Casanova, esposa de ya formalizado Claudio Nicolás Ayusto Posse, por la presunta comisión de un delito de atentado violento al pudor agravado. Por otra parte, Ayusto, que cumplía medida de prisión preventiva, fue enviado a régimen de prisión domiciliaria, según confirmaron fuentes de la familia de la víctima a FM GENTE.

Como informara FM GENTE a fines de febrero, Claudio Nicolás Ayusto Posse había sido formalizado por la justicia luego de haber sido denunciado por una adolescente de 15 años.

El 16 de febrero, efectivos de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado, recibieron la denuncia en la que se relataba que la familia de la adolescente hacía varios años su familia tenía amistad con la familia de Ayusto. El día anterior a la denuncia, la chica estaba de visita en la casa de Ayusto cuando, en determinado momento, el hombre se propasó con ella, por lo que llamó a su madre para que la fuera a buscar.

Al otro día de radicada la denuncia, Ayusto intentó quitarse la vida, fue internado y tras el alta fue sometido a la justicia.

En aquel momento, FM GENTE había adelantado que una familiar suya también había sido vinculada al caso ya que estaba en la casa cuando sucedieron los hechos denunciados por la adolescente.

El pasado viernes hubo una nueva audiencia por el caso y la sometida ante la justicia fue Sandra Leticia Sosa Casanova, esposa de Ayusto. Sobre la mujer ya estaban vigentes medidas cautelares impuestas por la justicia de familia.

Tras la instancia, Sosa Casanova también fue formalizada por un delito de atentado violento al pudor agravado y el magistrado actuante entendió que la medida cautelar de prohibición de acercamiento y comunicación con la víctima debía mantenerse durante todo el proceso.

Por otra parte, Ayusto, que cumplía medida de prisión preventiva, fue enviado a régimen de prisión domiciliaria según confirmaron fuentes de la familia de la víctima a FM GENTE.

FORMALIZACIÓN
La formalización se da luego de la comunicación que hace la Fiscalía que de su investigación surgen elementos objetivos de que ha ocurrido un delito (hecho con apariencia delictiva) y de quien sería el autor o los autores (imputado/s) y buscará que se lo declare como tal en el juicio respectivo.

La formalización no significa que la persona sea culpable, ya que eso se decidirá solamente mediante la sentencia de condena, ya sea que se tramite por el juicio abreviado o juicio oral.

En las audiencias de formalización, ante el Juez, el Fiscal comunica los hechos y el posible delito por el cual se investiga a la persona que es imputada y el Juez dispone si hace lugar o no a ese pedido.

Compartir

Más noticias

JusticiaViernes, 26 de Febrero de 2021

Dictaron prisión preventiva para ex presidente de club de fútbol local por atentado violento al pudor

Dictaron prisión preventiva para ex presidente de club de fútbol local por atentado violento al pudor

Claudio Nicolás Ayusto Posse, presidente del Club Barrio Rivera 33 hasta diez días atrás, fue enviado a la cárcel este viernes, por 60 días y como medida cautelar, tras la audiencia donde la fiscal Dra. Ana Laura Roses pidió su formalización como autor presuntamente responsable de un delito de atentado violento al pudor agravado. Había sido denunciado a mediados de febrero por hechos que vinculan a una menor, de 15 años, como víctima.

PolicialSábado, 30 de Octubre de 2021

Hombres de 67 y 30 años fueron formalizados por abuso sexual y atentado violento al pudor

Hombres de 67 y 30 años fueron formalizados por abuso sexual y atentado violento al pudor

Dos hechos recientes informados por la policía refieren a delitos perpetrados contra mujeres. Uno de ellos fue en San Carlos y denunciado a principios de este año. Terminada la instancia judicial culminó con una formalización. El otro caso es de los últimos días, y también finalizó con una formalización.

JusticiaViernes, 17 de Septiembre de 2021

Una denuncia por atentado violento al pudor del año 2017 recién procesó al presunto autor

Una denuncia por atentado violento al pudor del año 2017 recién procesó al presunto autor

En junio del 2017, y previo a la entrada en vigencia del nuevo CPP, efectivos de la entonces llamada Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de Maldonado comenzaron a trabajar sobre una denuncia por atentado violento al pudor por parte de un sexagenario.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1