Walter Frisch, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche, dijo a FM GENTE dijo que el argumento de Conaprole para el cierre de esta planta que “que necesita inversiones fuertes” para encarar la remodelación. Expresó que el mercado internacional “está siendo exigente” y “hay todo un tema de cuidado del medio ambiente y de productos”.
“El directorio (de Conaprole) nos hizo llegar información de que esta planta necesitaría una inversión fuerte para restructurarla”, destacó.
“Por lo tanto, la decisión es desvira esa inversión para otro lado y no para reflotar una planta. Lamentablemente, hay una remisión de leche menor a la del año pasado”, agregó.
Frisch dijo, asimismo, que no se manejó que el cierre fuera por un tema de ahorro, sino de “re proyectar inversiones. Se estima que, como se está captando menos leche, no es adecuado seguir con esta planta abierta”.
Indicó que la decisión es enviar la leche que recibe la planta de San Carlos a otras usinas de la cooperativa.
“Tampoco se nos dijo que iba a hacer una reducción de personal. Al personal se le va a dar para elegir para llevarlo a otras plantas. A nosotros no nos informaron que hubiera despidos. Va a haber un traslado optativo”, precisó.