Frutas tuvieron la suba intermensual más grande de los últimos 12 años
Economía 14:00

Frutas tuvieron la suba intermensual más grande de los últimos 12 años

Con un 13.4% de incremento entre enero y febrero pasados, el rubro recogió una de las subas más importantes, según valoró el contador Marcos Soto en la “Primera Página de la Revista” de FM .

El director de la consultora CSC y decano de la Escuela de Negocios de la Universidad Católica del Uruguay dijo además que la inflación de febrero fue el doble de lo que esperaban los analistas ubicándose en 1.47% contra el 0.8% aguardado.

Con relación el impacto de la guerra en el Este de Europa sobre los precios en general, el contador precisó que el proceso inflacionario es anterior al conflicto, y que los Estados Unidos y Europa evidenciaban un espiral creciente de precios en lo previo.

Un dato no menor que incidirá en la economía, y nuevamente en los precios, es el valor del petróleo cuyo embarque en descarga se hizo a un precio, pero el próximo se definirá con un valor que oscilaba en los U$S 130 dólares el barril.

Otros indicadores de la economía uruguaya se encuentran en el siguiente audio que recoge lo señalado por Soto a FM GENTE en la mañana de este miércoles.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias