La denuncia fue realizada la semana pasada por el propietario de la vivienda en la seccional 10ma. de Punta del Este, luego de llegar de Montevideo tras ser advertido que una ventana de su residencia estaba abierta.
El hombre comprobó que por allí habían entrado los ladrones que fueron derecho a un cofre de seguridad, donde se encontraban los 100 dólares y dos lingotes de oro que se llevaron.
La policía inmediatamente buscó en las cámaras de seguridad del lugar los movimientos de vehículos y personas en las cercanías del barrio privado.
Tras este trabajo se logró identificar una camioneta blanca, marca Volkswagen, cuya matricula no correspondía con la misma, detectándose que había sido robada en la capital del país. Los funcionarios observaron al rodado en la zona del robo y en otras calle e incluso en la ruta interbalnearia pasando por el peaje cuando se retiraban del departamento.
Los delincuentes acicateados por el éxito en varios robos cometidos en ese lugar y en otros de la zona y tratando de ampliar el botín, volvieron a Punta del Este. Pero, no sabían que ya la policía estaba tras sus pasos.
Las autoridades fueron advertidas del ingreso al departamento y a partir de allí se generaron varias persecuciones por distintos lugares logrando los ladrones esquivar a los agentes. Finalmente fueron detenidos y allanado el lugar donde pernoctaban pero no se ubicó ni el dinero ni el oro.
Ahora los tres delincuentes, dos de ellos con antecedentes, oriundos de Montevideo y Canelones, están a disposición de la fiscalía de turno que lleva adelante la investigación reuniendo las pruebas para una eventual formalización. Las actuaciones habrán de continuar este jueves.
Se trata de dos delincuentes con antecedentes penales que irán a la cárcel al igual que el tercero que no los tiene, pero su condena será mixta, o sea prisión y libertad vigilada con medidas cautelares. En las últimas horas la justicia tomó la resolución tras el pedido fiscal y después que la policía de Maldonado realizara un excelente trabajo de investigación, que también permitió vincularlos a otros robos en la zona. El dinero y el oro no han aparecido.
Un minucioso trabajo de áreas especializadas de la policía permitió intervenir a dos hombres y una mujer por el asesinato de un individuo en la vía pública el sábado pasado. En el mismo hecho, otro hombre, que acompañaba al occiso, fue herido y se encuentra vivo aunque con muerte cerebral. Los dos hombres fueron formalizados en la noche de este lunes, mientras que la mujer que los trasladó quedó libre. (Actualizado martes 11:30)
La Jefatura de Maldonado confirmó la información adelantada por FM GENTE respecto a una persecución en Cerro Pelado. Durante el desarrollo de la misma hubo disparos y finalmente fueron interceptados los delincuentes, incautándose los objetos hurtados. Previo a ser detenidos los ladrones embistieron a una policía que trabajaba en el operativo, que resultó con heridas leves.