...
Interés GeneralMiércoles, 23 de Febrero de 2022

Fueron detenidos los tres delincuentes que cometieron un importante hurto en un barrio privado; el oro y los dólares no aparecen

fueron detenidos los tres delincuentes que cometieron un importante hurto en un barrio privado; el oro y los dólares no aparecen 20:01 | La policía venía trabajando en absoluta reserva sobre un robo ocurrido días atrás en una finca ubicada en un barrio privado ubicado sobre Bulevar Artigas, calles París y Los Alpes, a dos cuadras del Punta Shopping. Del lugar se habían llevado 100 mil dólares y lingotes valorados en 20 mil dólares. Los tres ladrones provenientes de Montevideo fueron detenidos en las últimas horas y están a disposición de la justicia. En ese barrio viven importantes figuras, una de ellas un ex funcionario del gobierno del Frente Amplio que tuvo una gran exposición pública.

La denuncia fue realizada la semana pasada por el propietario de la vivienda en la seccional 10ma. de Punta del Este, luego de llegar de Montevideo tras ser advertido que una ventana de su residencia estaba abierta.

El hombre comprobó que por allí habían entrado los ladrones que fueron derecho a un cofre de seguridad, donde se encontraban los 100 dólares y dos lingotes de oro que se llevaron.

La policía inmediatamente buscó en las cámaras de seguridad del lugar los movimientos de vehículos y personas en las cercanías del barrio privado.

Tras este trabajo se logró identificar una camioneta blanca, marca Volkswagen, cuya matricula no correspondía con la misma, detectándose que había sido robada en la capital del país. Los funcionarios observaron al rodado en la zona del robo y en otras calle e incluso en la ruta interbalnearia pasando por el peaje cuando se retiraban del departamento.

Los delincuentes acicateados por el éxito en varios robos cometidos en ese lugar y en otros de la zona y tratando de ampliar el botín, volvieron a Punta del Este. Pero, no sabían que ya la policía estaba tras sus pasos.

Las autoridades fueron advertidas del ingreso al departamento y a partir de allí se generaron varias persecuciones por distintos lugares logrando los ladrones esquivar a los agentes. Finalmente fueron detenidos y allanado el lugar donde pernoctaban pero no se ubicó ni el dinero ni el oro.

Ahora los tres delincuentes, dos de ellos con antecedentes, oriundos de Montevideo y Canelones, están a disposición de la fiscalía de turno que lleva adelante la investigación reuniendo las pruebas para una eventual formalización. Las actuaciones habrán de continuar este jueves.



Compartir

Más noticias

JusticiaViernes, 25 de Febrero de 2022

Fueron condenados y están en la cárcel los tres ladrones que robaron U$S 100 mil y U$S 20 mil en lingotes de oro en un barrio privado de Punta del Este

Fueron condenados y están en la cárcel los tres ladrones que robaron U$S 100 mil y U$S 20 mil en lingotes de oro en un barrio privado de Punta del Este

Se trata de dos delincuentes con antecedentes penales que irán a la cárcel al igual que el tercero que no los tiene, pero su condena será mixta, o sea prisión y libertad vigilada con medidas cautelares. En las últimas horas la justicia tomó la resolución tras el pedido fiscal y después que la policía de Maldonado realizara un excelente trabajo de investigación, que también permitió vincularlos a otros robos en la zona. El dinero y el oro no han aparecido.

PolicialLunes, 27 de Enero de 2020

Fueron formalizados los dos hombres detenidos por ataque en el barrio Los Treinta y Tres; la mujer quedó libre

Fueron formalizados los dos hombres detenidos por ataque en el barrio Los Treinta y Tres; la mujer quedó libre

Un minucioso trabajo de áreas especializadas de la policía permitió intervenir a dos hombres y una mujer por el asesinato de un individuo en la vía pública el sábado pasado. En el mismo hecho, otro hombre, que acompañaba al occiso, fue herido y se encuentra vivo aunque con muerte cerebral. Los dos hombres fueron formalizados en la noche de este lunes, mientras que la mujer que los trasladó quedó libre. (Actualizado martes 11:30)

Interés GeneralViernes, 28 de Mayo de 2021

Tiroteo y persecución en Cerro Pelado culmina con tres detenidos; los delincuentes embistieron a una policía

Tiroteo y persecución en Cerro Pelado culmina con tres detenidos; los delincuentes embistieron a una policía

La Jefatura de Maldonado confirmó la información adelantada por FM GENTE respecto a una persecución en Cerro Pelado. Durante el desarrollo de la misma hubo disparos y finalmente fueron interceptados los delincuentes, incautándose los objetos hurtados. Previo a ser detenidos los ladrones embistieron a una policía que trabajaba en el operativo, que resultó con heridas leves.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1